domingo, 27 de mayo de 2012

Utilizan medicamentos para campañas políticas en Zumpango



Zumpango, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La ahora ex directora del Hospital Comunitario de Zumpango, Marcela Hidalgo Morales, denunció haber sido víctima de una destitución que obedece a intereses políticos y personales por parte de la secretaria general de los trabajadores del sector Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Detalló que la despidieron porque se opuso a que personal de esa institución abandonara sus tareas para realizar actos de campaña a favor de los candidatos del PRI, a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, y al senado de Claudia Ruiz Massieu.

Además dijo que no permitió que la delegada sindical del mismo hospital comunitario, la enfermera Jacqueline Silverio García, utilizara medicamento del hospital para ser utilizado en las brigadas médicas que realiza su esposo, quien es candidato a presidente municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

De lo anterior, acusó directamente a la secretaria general de los trabajadores del sector Salud, Beatriz Vélez Núñez, de estar detrás de su destitución, porque desde el principio no se prestó a diversos actos de corrupción.

“Acuso a la líder sindical Beatriz Vélez Núñez por difamación y daño moral a mi persona,  ya que  ella está detrás de mi destitución. Y todo porque mi único error fue decirle a la base trabajadora que no podían salir en horas laborales para realizar campañas proselitistas a favor de Enrique Peña Nieto y Claudia Ruiz Salinas”.

Asimismo, denunció “a la enfermera Jacqueline Silverio García, delegada sindical del hospital de la comunidad de Zumpango, quien su esposo es candidato del municipio de Juan R. Escudero. En días pasados me pidió que le regalara medicamento para las brigadas médicas, y como hice caso omiso se molestó, y posteriormente fue a mi oficina reclamándome de mis ausencias, respondiéndole que mi tarjeta estaba checada y que la ausente era ella, contestándome que ella tenía una comisión política que le había encomendado su dirigente; le pedí el oficio de comisión y se molestó, acusándome con la base trabajadora”.

La ex directora del hospital comunitario consideró como injusta su separación de la institución, pues dijo que durante los ocho meses que estuvo al frente del mismo “trabajé conforme a las condiciones generales de trabajo, y en ningún momento se les hostigó a los trabajadores”.

Pidió también que las autoridades de Salud, a cargo de Lázaro Mazón Alonso investigue a Yolanda Vivar Sánchez, quien dice laborar en la administración del hospital, así como a la eterna administradora, Concepción Vélez Núñez, hermana de la dirigente sindical, Beatriz Vélez, debido a los desfalcos y desvíos de recursos públicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: