domingo, 13 de mayo de 2012

Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco focos rojos por inseguridad


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El secretario general del PRD, Evodio Velásquez Aguirre, sostuvo que las autoridades correspondientes deben de garantizar seguridad a todos los guerrerenses durante el proceso electoral, sobre todo en las regiones que están calificadas como focos rojos como la Tierra Caliente, Costa Chica y el puerto de Acapulco por ser considerados focos rojos.

Señaló que la inseguridad es un tema que está afectando a todo el país en general, y que estará latente durante todo el proceso electoral, a consecuencia de una estrategia fallida del gobierno federal.

El también diputado local indicó que el proceso electoral que se está viviendo tiene peculiaridades, entre las cuales se encuentra que se debe de buscar generar entornos para que de manera integral puedan lograr las condiciones y el convencimiento de la ciudadanía en general.

Reiteró que la seguridad no debe de dársele únicamente a los candidatos de cada partido político, sino a la ciudadanía en general, para que estos acudan el primero de julio del presente año a ir a depositar su voto a favor de los candidatos que les convenza.

Indicó que sin tener que brindar seguridad personal a cada candidato, si se tiene que exigir a las autoridades correspondientes, que garanticen la seguridad a la ciudadanía en general para que no haya temor alguno en día de la elección.

Sostuvo que particularmente las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, parte de la Zona Norte y el puerto de Acapulco, se pueden calificar como focos rojos, y que por lo tanto tienen que recibir mayor seguridad durante todo el proceso, para evitar situaciones lamentables. (NOTYMAS)

No hay comentarios: