sábado, 5 de mayo de 2012

Silencio o balas, formas del crimen organizado: Josefina



Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO) • La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se refirió al asesinato de periodistas en Veracruz y aseguró que el crimen organizado ha minado las libertades porque “los gobernadores, especialmente del PRI, no han cumplido con su responsabilidad de proteger y dar tranquilidad a los ciudadanos”.
Dijo que las formas del crimen organizado son muy directas: “silencio o balas, silencio o muerte. La falta de responsabilidad o la complicidad de autoridades locales con el crimen organizado, es hoy la mejor carta con que cuentan los criminales en varios estados”.
Señaló que el crimen organizado es la principal amenaza a la libertad de expresión y al recordar que Veracruz está sufriendo la violencia contra periodistas, dijo que el efecto es un temor generalizado que puede llegar a la autocensura. “Estamos frente a una amenaza grave”. “
A través de un mensaje distribuido por su casa de campaña, señaló que estados priistas no han avanzado en la certificación de sus policías, “como sucede en Veracruz yTamaulipas, con un avance de 14%, o en el Estado de México, con sólo 11% de personal certificado”.
Dijo que:
“Si en el Siglo XX la censura oficial del PRI fue autoritaria y antidemocrática, la dictadura que hoy pretende el crimen organizado sobre la libertad de expresión por medio de las balas, constituye una de las principales amenazas a la gobernabilidad, al Estado de Derecho y a nuestras libertades”.
Aseguró que como presidenta garantizará la rápida y estricta aplicación de las leyes que permiten a la PGR atraer las investigaciones de asesinatos de periodistas, además de que protegerá la labor de los comunicadores estableciendo la Policía Nacional, formada por al menos 150 mil efectivos con disciplina militar.
“En los casos en que los gobernadores no cumplan con su responsabilidad de proteger y dar tranquilidad a sus ciudadanos, que no realicen la certificación de las policías por miedo o por corrupción, la policía nacional estará ahí para dar seguridad y paz”.
Dicha policía, será reclutada “entre policías honestos de las policías estatales y municipales, que mientras dependen de jefes corruptos están atados de manos para defender a los ciudadanos”.
Como Presidenta, sostuvo, “no lo voy a permitir, porque cada vez que se amenaza, agrede, tortura o asesina a un periodista se matan pedazos de libertad y de democracia” 

No hay comentarios: