lunes, 7 de mayo de 2012

Se disculpa IFE por vestimenta de edecán


 

Ciudad de México. Mayo del 2012. (MILENIO) • El Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó esta tarde “el desacierto de producción asociado con la vestimenta” de la edecán Julia Orayen durante el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y ofreció una disculpa tanto a la ciudadanía como a los aspirantes presidenciales.

En respuesta a los cuestionamientos por la participación de la joven con vestido entallado y pronunciado escote durante el sorteo de los turnos para el debate, el organismo electoral emitió un comunicado de apenas seis líneas:

“El Instituto Federal Electoral, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la Presidencia”.

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, sostuvo en su oportunidad que la selección de Orayen correspondió a la casa productora contratada para la realización del debate.

En entrevista, sostuvo que la Comisión de Debates revisarás puntualmente el caso, sin descartar un cambio de productores para el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México.

Por separado, el consejero electoral Lorenzo Córdova fue más allá y calificó como una “estupidez” la participación de una edecán con el vestuario referido en un acto solemne.

“Debemos dejar constancia o al menos yo de mi profunda indignación por esta circunstancia profundamente desafortunada, para ser generoso con los hechos ocurridos, porque sin duda fue, para decirlo con pocas palabras, una estupidez que vino a colocar en riesgo el adecuado desarrollo de uno de los momentos estelares del proceso electoral”, puntualizó. 

No hay comentarios: