miércoles, 16 de mayo de 2012

Revisará encargada de la PGJE situación laboral de todos los trabajadores


Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Por tercer día consecutivo trabajadores administrativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se manifestaron en las instalaciones de la fiscalía guerrerense; ante lo cual, la nueva encargada de despacho, Martha Elba Garzón Bernal, dijo que habrá de hacer una revisión de la situación de todos los trabajadores

Aurea del Castillo Reyes, empleada administrativa de la procuraduría recalcó que no aceptarán los 400 pesos como incremento a sus salarios que autorizó el gobierno del estado y continúan en la exigencia de la homologación salarial de acuerdo a sus categorías y el incremento de mil 500 pesos, como se les otorgó a los peritos y ministerios públicos.

En ese tenor, Garzón Bernal dijo que se hará una revisión de los trabajadores, tanto administrativos como operativos para mejorar sus condiciones de trabajo y salarios, para evitar caer en la corrupción.


“Yo quiero revisar expedientes y quiero que se les de un mejor sueldo a los que realmente trabajan, motivar a los que no trabajan y si no dejen los espacios para que dejen trabajar pero si queremos romper con esa corrupción que hay en las agencias los gentes del MP, peritos, policía ministerial deben de tener sueldos dignos así como los administrativos ya sean de base, súper numerarios o de confianza porque nuestro trabajo es de muy alto riesgo y no es posible que no sean corruptos cuando no se les dan las herramientas de trabajo”, agregó.

Los inconformes analizarán si dan una prórroga a la encargada de despacho Martha Elba Garzón para que busque alternativas y de solución a su demanda laboral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: