sábado, 19 de mayo de 2012

Respalda Juan Alarcón designación de Martha Elba Garzón en la PGJE


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Martha Elba Garzón Bernal, es una mujer con capacidad y experiencia necesaria para dirigir la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), opinó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández.

Al opinar sobre la designación de Martha Elba Garzón quien hace un par de años laboró en la misma Coddehum, el ombudsman externó que desde su punto de vista, la recién designada encargada de despacho de la PGJE, cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para encabezar esa delicada dependencia.

Agregó que tiene confianza en que hará un buen papel y un trabajo de excelencia al frente de la PGJE, por la preparación que ha acumulado a lo largo de su experiencia laboral, adquirida a lo largo de los años y los distintos cargos que ha ocupado, abogada de profesión, y una mujer muy sensible que insistió, tiene la capacidad para desempeñarse en el cargo.

Garzón Bernal, venía desempeñándose desde el año pasado y hasta el 14 de este mes de mayo, como subprocuradora del Control Regional y Procedimientos Penales, por ser este el segundo puesto en importancia dentro de la Procuraduría, quedando como encargada de despacho.

Sin embargo, de acuerdo a la ley, el gobernador en turno, debe enviar una terna al Congreso del Estado, para que sean los diputados los encargados de elegir a la o el nuevo fiscal guerrerense, y aunque de antemano se ha comentado que la misma Garzón Bernal encabezaría dicha propuesta que presente el mandatario estatal, bien pudiera recaer en otra persona la responsabilidad de dicho cargo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: