miércoles, 2 de mayo de 2012

Recomienda PRD a candidatos a no pactar con grupos criminales


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, recomendó a sus candidatos a cargos de elección popular ha no mantener ninguna relación o vínculo con grupos de la delincuencia organizada, recibiendo su apoyo para obtener el triunfo durante la jornada electoral del primero de julio próximo.
Reconoció la alta incidencia delictiva que se vive en Guerrero y en el país, por lo que en consecuencia dijo que todos los candidatos deben extremar sus precauciones para evitar ser víctimas de algún atentado de parte de la delincuencia en cualquiera de sus expresiones, y en el peor de los casos no poner en riesgo la integridad física de sus familias.
También recomendó a los candidatos a mantenerse al margen de la problemática de inseguridad pública que existe en Guerrero, no pactar con grupos delincuenciales para intentar ganar la contienda electoral, conducirse bajo una conducta de propuestas y trabajo, lo que en consecuencia los hará unos gobernantes independientes y comprometidos sólo con la gente y no con otras personas.
El líder perredista aseguró que hasta el momento ninguno de sus candidatos le ha externado tener algún tipo de amenazas o rencillas con algún grupo delictivo, ni mucho menos le han solicitado su intervención para obtener seguridad personal de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Bien es conocido por todos, la problemática de inseguridad que existe en el estado, sin embargo no tenemos ninguna información de nuestros candidatos sobre algún problema que tengan con la ola de violencia, sin embargo en el PRD estamos analizando la problemática a detalle en cada municipio”, apuntó.
Dijo que en días pasados sostuvo una reunión con el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, con quien acordaron firmar un pacto de civilidad política durante el desarrollo del proceso electoral, así como solicitar un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para analizar la situación en materia de inseguridad que se vive en el estado.
Indicó que esta reunión se celebrará antes del 22 de mayo, fecha en la que inicia el proceso electoral local, donde se renovarán 81 ayuntamientos y el congreso del estado; pues en esta reunión se tomarán las acciones que sean necesarias para garantizar la tranquilidad y paz social, antes, durante y después de la jornada electoral del primero de julio.
Convocó para este encuentro al resto de las diligencias de los partidos políticos con presencia en Guerrero, a fin de firmar un gran pacto por la civilidad y la tranquilidad de las campañas electorales, pues consideró que entre más unidad exista mejores serán los resultados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: