viernes, 11 de mayo de 2012

Rechaza Comisión de Quejas del IFE suspender spot de AMLO




Ciudad de México. Mayo del 2012. (Milenio).  La Comisión de Quejas del IFE declaró improcedente el retiro inmediato del spot del candidato presidencial del Movimiento Progesista, Andrés Manuel López Obrador, titulado Historia de México, al considerar que se trata de un anuncio genérico que no viola las pautas de transmisión de publicidad en los estados que tendrán elecciones locales el próximo 1 de julio.

Dicha comisión revisó en su sesión de este viernes la queja presentada por el PAN contra el spot y sobre el cual pedía medidas cautelares, es decir, su retiro del aire, y resolvió de manera unánime no conceder esta petición, por lo que en los próximos días analizará el fondo de la denuncia para determinar si procede una sanción a los partidos que lo difunden: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El consejero Marco Baños explicó que se analizó si el promocional invadía tiempos de transmisión correspondientes a las campañas estatales y se concluyó que no había elementos para conceder las medidas precautorias solicitadas por el PAN en su queja.

En tanto, el consejero Benito Nacif detalló que el anuncio "no constituye un llamado al voto a favor de un candidato a una elección federal" y que su difusión continuará en tanto el Consejo General del IFE no disponga otra cosa.  

No hay comentarios: