domingo, 27 de mayo de 2012

Propone Quadri crear entidad reguladora del agua



Aguascalientes. México., mayo del 2012. (Milenio) • El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, propuso crear una entidad especial para regular el uso del agua en el país, encargada de garantizar la calidad y eficiencia del servicio.

Como parte de su gira por esta entidad, Quadri de la Torre se reunió con líderes empresariales, ante quienes sostuvo que en México no existe una política adecuada en materia hídrica para el uso sustentable del líquido a largo plazo.

En conferencia posterior, sugirió crear una comisión reguladora del agua para uso urbano y para la agricultura, lo que permitiría crear un mercado en el que puedan adquirirse con facilidad los derechos del líquido para transferirlo a usos más productivos.
“Estoy proponiendo que exista una entidad reguladora del agua porque hoy la Comisión Nacional del Agua no puede actuar como regulador”, por lo que es necesario crear un organismo similar a la Comisión Reguladora de Energía, “capaz de regular el uso del agua en la agricultura” para evitar la sobreexplotación de los acuíferos.
Quadri de la Torre también habló de las recientes marchas convocadas por jóvenes efectuadas en varios estados del país, como la denominada “YoSoy132”, y dijo estar a favor de estas manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas.
De cara al segundo debate entre los candidatos a la presidencia, y la propuesta de transmitirlo en cadena nacional, sostuvo que “nadie puede obligar a la ciudadanía a ver el debate”.
En la reunión con los empresarios, donde estuvo acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y candidatos a diputados federales, Gabriel Quadri reiteró su postura a favor de permitir la inversión privada en el campo, a fin de promover el desarrollo del país.
Asimismo consideró que México no tiene una política adecuada en materia tecnológica, por lo que planteó que una tercera parte de los recursos destinados al subsidio de las gasolinas sean reorientados a ese rubro.
En el acto, el candidato presidencial aliancista aseveró que el país requiere una cultura empresarial pues las empresas generan directa o indirectamente ciento por ciento de los empleos en el país, e incluso sugirió que en educación superior se retome el modelo del Instituto Tecnológico de Monterrey para formar más empresarios.

No hay comentarios: