domingo, 27 de mayo de 2012

Prepara IFE escenario de reconteo voto por voto



Ciudad de México. Mayo del 2012. (Milenio). Ante un escenario de recuento total voto por voto en la elección presidencial, a nivel distrital, el IFE contempla terminarlo el jueves siguiente a la jornada electoral alrededor de las 8 de la mañana, es decir, en las 24 horas siguientes al inicio de los cómputos distritales, según el manual aprobado por el Consejo General el miércoles pasado.
Para lograrlo, se mencionan los 4 grupos de trabajo que la ley permite establecer para el recuento a cada distrito electoral, pero también se crean hasta 8 puntos de recuento para cada grupo de trabajo.
Además se contempla que después de una evaluación, los capacitadores y supervisores electorales serán enlistados para ocuparse como "auxiliares", pero previo a la sesión distrital de cómputo los partidos podrán solicitar la exclusión de algunas de estas personas, si no son de su entera confianza.
Se mencionan también las 5 tareas en las que los auxiliares pueden participar y  en lo que no, y los lugares alternos permitidos para el recuento de votos, así como los prohibidos, en caso de que el distrito no cuente con el espacio suficiente para realizar el conteo.

No hay comentarios: