miércoles, 23 de mayo de 2012

Piden edil Tulio Pérez no autorizar permisos especiales de temporada


Chilpancingo, Gro., mayo del 2012 (IRZA).- Comerciantes del mercado Baltazar R Leyva Mancilla de esta capital, urgieron al alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, “no autorice ningún tipo de permisos especiales de temporada”, porque afectan los ingresos de su economía.

Externaron que los permisos especiales de temporada fueron cancelados por el ex alcalde Héctor Astudillo Flores, precisamente porque entre comerciantes establecidos siempre han surgido problemas, en primer lugar porque invaden las calles aledañas y el estacionamiento.

Kenia Solache Isabel, Raymundo Alonso Gatica, Moisés Solache Rodríguez, y Adriana Hernández Fuentes, entre otros externaron, que los comerciantes de temporada sólo han ocasionado problemas, porque están fuera del marco del derecho.

Recordaron que las personas que exigen les autoricen nuevamente permiso para instalarse en la calle 21 de marzo, ni siquiera pertenecen a la familia de comerciantes del Baltazar R Leyva Mancilla, porque en su tiempo vendieron sus locales comerciales, otros rentan eso locales, cuando si realmente fueran listos estuvieran ejerciendo un comercio formal.

Comentaron que no permitirán personas que nada tienen que ver con el comercio en el Baltazar R.Leyva Mancilla chantajeen al alcalde interino Tulio Samuel Pérez Calvo, para que les otorguen permiso, porque es una irregularidad.

Además de que cuando se instalaban tapaban la calle 21 de marzo en tu totalidad y no permitían el acceso en vehículos, lo que también dificultaba que los consumidores pasaran por ese lugar.

Ante ello dijeron, que no permitirán que se instalen porque consideraron injusto que solo se instalen en fecha importantes, afectando con ello sus negocios, porque evitan en su totalidad el ingreso de consumidores porque tapan la calle 21 de marzo y el estacionamiento. 

No hay comentarios: