lunes, 21 de mayo de 2012

“Pendiente” diálogo entre SEG y maestros paristas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 21 de 2012 (NOTYMAS). La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez informó que aún no se reanuda el diálogo con los maestros que mantienen un plantón a las afueras de palacio de gobierno.

La funcionaria estatal, refirió que de acuerdo con el secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez, las pláticas podrían reanudarse a más tardar este martes, “porque ellos tendrían que bajar la propuesta que nosotros les hicimos sobre la incidencia, la nueva normativa sobre todo la herencia de plazas y será que hayan consensado con todos…nosotros estamos proponiendo esta modificación a la normatividad porque necesitamos primero a la estructura, ordenar el número de plazas que tenemos de las aulas, que están en comisiones, en las delegaciones, en áreas administrativas”.

Explicó que con esto pretenden que los maestros regresen a las aulas en donde dijo los niños están en espera de que sus maestros actúen congruentemente y les den clases.

Al cuestionársele sobre la afectación del paro de labores que mantienen los cetegistas, Romero Suárez dijo que hasta el momento no tienen reportes de escuelas cerradas por el movimiento magisterial desde la semana pasada en que dio inicio.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez dio a conocer que las pláticas con los maestros no están “atoradas” aunque aceptó que hicieron un receso para que los maestros pudieran analizar y aceptar la propuesta de las autoridades en torno a las incidencias, que es el tema central en las demandas de los maestros.

Salgado Gómez negó que con la firma del llamado Pacto Social por la Educación se pretenda afectar los derechos laborales de los trabajadores, “la situación de la plantillas, de las plazas, no se han planteado, al contrario se trata de un mejor aprovechamiento de nuestros recursos en los sitios donde verdaderamente se necesita, es decir, si queda una plaza al final de todo el encadenamiento que se lleva en este caso, esa plaza debe terminar en un sitio donde estemos requiriendo el maestro, no es posible que habiendo plazas que existe o que se dan por las mismas incidencias tengamos que terminar con las aulas vacías y los maestros y aún los administrativos todos concentrados en áreas donde verdaderamente no se requieren sus servicios”.

Insistió en que este movimiento magisterial no ha dejado a escuelas sin clases, ya que la postura de los maestros paristas es no dejar a ningún niño sin clases.

Por otro lado, Salgado Gómez negó que en Acapulco haya escuelas cerradas a consecuencia de la violencia que se registra en aquel puerto, “no tenemos ningún número que nos indique que hay un movimiento en ese sentido, al contrario creemos que hay un trabajo en el que todos estamos participando de manera muy seria, muy constante, muy aplicados a encontrar la mejor solución”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: