martes, 15 de mayo de 2012

Notifican a más de 3 mil familias que viven en zonas de alto riesgo en la capital


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Con el inicio formal de la temporada de lluvias y huracanes, el alcalde de Chilpancingo Tulio Pérez Calvo, informó que ya se inició con la notificación a las más de tres mil familias que viven en zonas calificadas como de alto riesgo, para advertirle de los riesgos que corren sus vidas.

Recordó que hace quince días atrás instalaron formalmente el Comité de Protección Civil, para que enseguida iniciaran con los trabajos de limpieza en las barrancas y evitar los taponamientos.

Dijo que lamentablemente la gente tiene la mala costumbre de seguir arrojando su basura y otro tipo de residuos a las barrancas, causando con ello taponamientos graves.

Sostuvo que pese a que son una gran cantidad de barrancas, tienen como prioridad a 18 por ser las más peligrosas, que serán atendidas para evitar problemas mayores.

Explicó que pese a que están conscientes que son más de 3 mil las familias las que viven en zonas de alto riesgo, se tienen identificadas a 300 que son las que están en grave peligro en cada temporada de lluvia.

Indicó que se ha tenido un ligero crecimiento de familias que se asientan en los lugares de alto riesgo, a quienes aseguró que poco les interesa el peligro que corren sus vidas en cada temporada de lluvia.

Adelantó que ya iniciaron con las notificaciones a todas las familias que viven en las zonas de alto riesgo, para advertirles sobre el riesgo que corren todos los integrantes que habitan en cada casa, durante la temporada de lluvias.

Finalmente hizo el llamado a todas las familias que viven en lugares considerados de alto riesgo para que tomen sus precauciones, y eviten ser presas de las fuertes lluvias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: