martes, 15 de mayo de 2012

No aceptaré chantajes como presidente, advierte Josefina a Elba Esther


 

Campeche mayo del 2012.  • La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, respondió a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien la acuso de envilecer la relación con el sindicato durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública y dijo que en todo caso a quien tiene que responder es a los niños y padres y señaló que las acusaciones de Gordillo la enaltecen porque significa que no cedió a ningún chantaje.

De gira por Campeche, señaló que “no solamente aboné al diálogo y la prueba esta ahí, el diálogo logró con responsabilidad que por vez primera se dejaran de vender las plazas de maestros, el diálogo logró avanzar en materia de cobertura y también avanzar en propósitos y compromisos en materia de evaluación”.

“Creo fundamentalmente que hay que liberar la agenda educativa de cualquier liderazgo o cacicazgo que este impidiendo el avance de la calidad o se este escudando en privilegios o prebendas”.
Vázquez Mota dijo que todos saben el papel que jugó al frente de la SEP, “ahí están los resultados, por lo tanto estos señalamientos a mi me enaltecen, porque significan que nunca me rendí ni acepte ningún chantaje cuando fui secretaria y no lo aceptare como presidenta de la República”, aseguró.
Además dijo que su prioridad es liderar a México “de cual cacicazgo en cualquier área en cualquier agenda del país que este impidiendo la modernización y el cambio que México merece.

No hay comentarios: