miércoles, 16 de mayo de 2012

Necesario, que la industria energética se dirija hacia la innovación tecnológica


La innovación en el sector energético constituiría una variable detonante para la competitividad del sector

Lizeth Freyre

Querétaro. México. Mayo del 2012. (Teorema Ambiental) .─ El presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), Hugo Gómez Sierra, aseguró que es necesario que los integrantes de la industria energética se dirijan hacia la innovación tecnológica, ya que esto constituiría una variable detonante de la competitividad del sector.

De igual forma, Gómez Sierra recomendó que se combinen las capacidades técnicas financieras y administrativas en los procesos de innovación de las empresas para generar nuevos y mejores productos y procesos en el mercado.
“En este sentido, los invito a ver la innovación como fuente de crecimiento, ya que un país debe contar con empresas innovadoras que sean cada vez más productivas”, indicó el presidente de la Caname en el marco del octavo Expo Foro Eléctrico Pemex–Caname–CFE.
Asimismo, Gómez Sierra reafirmó el compromiso de apoyar el crecimiento de las empresas afiliadas a través de más eventos que puedan lograr un mejor sector eléctrico en el país.
Durante el evento, realizado el 18 y 19 de abril en el Centro de Congresos en la ciudad de Querétaro, se realizaron una serie de conferencias magistrales encabezadas por personalidades como Oswaldo Romero Mercado, coordinador de Proyectos de Pemex Refinación, y Francisco Carrillo Álvarez, gerente Divisional de Distribución Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros especialistas.

No hay comentarios: