domingo, 20 de mayo de 2012

Lamenta PAN agresiones en el ambiente político



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El Coordinador de Campaña de la candidata presidencial Josefina Vásquez Mota, César Quevedo Inzunza, lamentó que se continúe con agresiones en el ambiente político derivado de las pasiones que muchos ciudadanos hacen suyo para defender a sus candidatos.

Recordó el caso de la panista Catalina Severiano García, agredida por el matrimonio conformado por Eligio de Jesús Hernández y su esposa de filiación priísta quienes hace aproximadamente 20 días agredieron a la simpatizante blanquiazul dejándola delicada de salud.

Quevedo Inzunza, indicó que luego de esa agresión se presentó la denuncia correspondiente ante el síndico del municipio de Atlixtac ya que en aquel lugar no existe agencia del ministerio público, razón por la cual, aseguraron interpusieron su denuncia directamente ante la Procuraduría de Justicia del Estado para que se haga justicia.

El coordinador de campaña dijo que afortunadamente las lesiones sanaron aunque existe la preocupación debido a que dicha agresión le fue dada poco después de dar a luz por cesárea a la víctima, lo que dijo podría traerle secuelas en su salud reproductiva en un futuro.

Pese a que el incidente tiene aproximadamente 20 días, el ambiente en Atlixtac es tenso, ya que continúan las agresiones, “ojalá podamos contribuir todos en bajarle la calentura a ese ánimo de la cultura política”.

Y es que explicó que en el marco del día de las madres en la zona de la montaña continuaron presentándose situaciones de intolerancia ya que para esto, los panistas a nombre de Josefina Vásquez Mota regalaron rosas, sin embargo, cuando se encontraban parejas los varones no permitían que la flor le fuera regalada a su acompañante máxime cuando les decían que se trataba de la candidata panista, algo que lamentó.

El panista reiteró su invitación al resto de los partidos políticos para que dialoguen con su militancia y se eviten este tipo de situaciones, aunque insistió en que una vez que los agresores sean castigados conforme a la ley, esperan tener el eco necesario en el resto de los institutos políticos.


Al ser cuestionado sobre la firma de un pacto de civilidad, Quevedo Inzunza refirió que “si uno solo se convence que el pacto de civilidad sirve, ya es ganancia, si son dos es mucho mejor, si son los dos millones de electores ya la hicimos, es decir, cualquier cosa que vaya abonando hacia eso, no podemos desacreditarlo”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: