viernes, 11 de mayo de 2012

La mancha negra de la corrupción lo eclipsa todo: AMLO




Juchitán. Oaxaca. Mayo del 2012. (Milenio).  • En el municipio de Juchitán, Oaxaca, actualmente gobernado por el PRI, el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió el paso de un ferrocarril y dos puertos modernos para comunicar la zona del istmo con Asia y el este de Estados Unidos, pero advirtió “ningún proyecto se logrará si no hay acuerdo entre los pueblos del istmo”.

López Obrador agradeció a los poco más de 4 mil asistentes que se reunieron en la explanada municipal, donde el calor estaba arriba a poco más 33 grados, “estamos en uno de los momentos más tristes y aciagos de la historia. Dios no quiere que nadie sufra pero esto que está sucediendo es resultado de un mal gobierno”, aseguró el tabasqueño.

El candidato también denunció que actualmente se trafica con la pobreza y la necesidad del pueblo porque aseguró “la mancha negra de la corrupción lo eclipsa todo”.

Además de prometer que él después de ganar las elecciones regresará como presidente electo, el candidato pidió a los líderes presentes que hay que abrirles paso a las mujeres en los puestos de dirección, gobierno y administración. Y afirmó que aunque los hombres no quieran ellas son más honradas e inteligentes. “Mi pecho no es bodega por eso siempre expreso lo que siento”.
Por último, el candidato aseguró que el triunfo del actual gobernador Gabino Cué fue sólo el primer paso pero advirtió que de nada servirá si no cambia el modelo político desde arriba. Por eso les pidió a los asistentes su apoyo para votar y cuidar las casillas el próximo 1 de julio. Al final del acto los líderes de Juchitán pidieron al candidato firmar su compromiso con el municipio por escrito. Y López Obrador lo hizo. 

No hay comentarios: