martes, 15 de mayo de 2012

La clase política se une a la pena por el fallecimiento de Carlos Fuentes


 

Ciudad de México, mayo del 2012. - A través de sus cuentas de Twitter los políticos mexicanos lamentaron el sentido fallecimiento del escritor Méxicano Carlos Fuentes.
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, publicó: ‏ "@EPN Aunque no siempre coincidimos en nuestras opiniones políticas. Siempre reconoceré su extraordinaria obra. Descanse en paz, Carlos Fuentes. Enrique Peña Nieto" ‏
"Las letras mexicanas están de luto con la partida del gran escritor Carlos Fuentes. Mi sincero pésame a sus familiares y amigos".
Por su parte el candidato del Moviemiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, escribió: @lopezobrador_Lamento el fallecimiento de Carlos Fuentes. Nos deja su buena y abundante obra literaria. Un abrazo fuerte y cariñoso a Silvia y amigos.
Mientras que el presidente Felipe Calderón se refirió al escritor como un mexicano universal.
“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, escribió el jefe del Ejecutivo.
La noticia del deceso del connotado escritor corrió como reguero de pólvora en las redes sociales.
Margarita Zavala también se expresó consternada en su cuenta @Mzavalagc:
“Carlos Fuentes: México te va a extrañar”.
Algunos candidatos manifestaron su consternación:
Josefina Vázquez Mota, en su cuenta de Twitter @JosefinaVM, escribió: “Con pesar y mucho dolor me entero del fallecimiento de Carlos Fuentes. Mis condolencias para su familia. La literatura universal está de luto”.
El abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri (@g_quadri), se expresó al conocer la noticia: “Gloria a Fuentes... Aún, como Borges, sin el Nobel...”
Miguel Ángel Mancera, candidato del bloque de izquierda a jefe de Gobierno del DF, manifestó en su cuenta @ManceraMiguelMX: “Que en paz descanse el gran Carlos Fuentes, nos queda su legado cultural. Mi pésame a su esposa Silvia Lemus”
La aspirante panista al mismo cargo, Isabel Miranda de Wallace, @WallaceIsabel, señaló: “Lamento profundamente la partida de Carlos Fuentes, uno de los mejores escritores que ha dado México, que supo describir nuestra realidad”.
Y la priísta Beatriz Paredes, @BPR2012, señaló: “Lamentamos la muerte de Carlos Fuentes, nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. QEPD”.
El izquierdista Mario Delgado, @mario_delgado1: “Lamentable la noticia de la muerte de Carlos Fuentes. México ha perdido a un gran escritor e intelectual. Mi pésame a sus familiares”.
Políticos como el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, manifestaron su pesar a través de su cuenta de Twitter @GabinoCue.
“Lamento el fallecimiento de Carlos Fuentes escritor lúcido, transparente y contundente de nuestro país, además un ser humano extraordinario”.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, @RicardoMonrealA, señaló: “Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Carlos Fuentes, que descanse en paz”.
El panista Javier Lozano (@JLozanoA) también se unió a las muestras de condolencias.
“Como mexicano y lector lamento el fallecimiento de Carlos Fuentes. Mi abrazo solidario a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”
Ifigenia Martínez (@IfigeniaMtz) tuiteó: “Triste noticia, lamento profundamente el deceso de mi querido amigo y hombre ejemplar, Carlos Fuentes. Descanse en paz”.
La ex panista Lía Limón García (@lialimon) también se expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.
Adolfo Orive (@Adolfo_OriveB): “En el Partido del Trabajo y la fracción parlamentaria en la ALDF, lamentamos profundamente el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes”.
Rosario Guerra @Rosariodf también se unió a las plegarias: “Se nos fue Carlos Fuentes a una región más transparente, descanse en paz”.
Lo mismo sucedió con el secretario de Educación, José Ángel Córdova V. @JACVillalobos: “Con gran pesar lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del gran escritor mexicano”.
Y hasta el árbitro electoral del DF manifestó sus condolencias: @I_E_D_F: “El IEDF expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento del escritor Carlos Fuentes. Descanse en paz”.
Rosalinda Vélez @RosalindaVelezJ consignó: “Mis condolencias a los familiares del destacado novelista Carlos Fuentes por su fallecimiento. México lo va a extrañar”.
El gobernador César Duarte Jáquez, @GoberDuarte, también se unió a la pena: “Lamentamos el fallecimiento de Carlos Fuentes, una gran pérdida para México, una ausencia irreparable para las letras universales”.
El mandatario poblano Rafael Moreno Valle @RafaGobernador escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes. Descanse en paz”.
Abelardo Escobar, @AbelardoEscobar: “Lamento la muerte del gran escritor Carlos Fuentes, pérdida irreparable para la literatura universal y México. Mi solidaridad a su familia.
Santiago Creel, ‏@SantiagoCreelM: “Lamento profundamente el fallecimiento del gran escritor Carlos Fuentes”.
Juan Molinar,‏ @JFMolinar: “Luto en letras por Carlos Fuentes. Prefiero su obra temprana. De joven recorrí Guanajuato buscando los sitios de "Las buenas conciencias".
El presidente colombiano Juan Manuel Santos @JuanManSantos: “Cómo nos duele también la muerte del amigo y escritor Carlos Fuentes. Gran pérdida para el mundo entero.
Cristina Díaz, del PRI, @Cristina_Diaz_S: “Lamento profundamente la muerte de un mexicano excepcional Carlos Fuentes, quien a México y el mundo de su inigualable oficio novelístico”.
José González Morfín @jglezmorfin: “Le envío mis más sentidas condolencias a la familia de Carlos Fuentes. Sin duda, es una gran pérdida para México. Descanse en paz”.
Aristóteles Sandoval @AristotelesSD: “Lamento deceso de Carlos Fuentes, uno de los escritores más grandes de nuestra época. Orgullo de México, su legado queda a través de su obra”.
Leonardo Valdés Z. @leonardovaldesz: “Condolencias a la familia de Carlos Fuentes. Descanse en paz”.
Dante Delgado, @DanteDelgado: “Lamento fallecimiento de nuestro admirado Carlos Fuentes. El mejor homenaje q podemos darle es leyendo sus obras, sus letras viven x siempre”.
Manlio Fabio Beltrones, @MFBeltrones: “Carlos Fuentes deja en su literatura un gran patrimonio a México y al mundo. Descanse en paz, un grande de la literatura universal”.
Marco Adame Castillo, @MarcoAdame: “Lamento el sensible fallecimiento de Carlos Fuentes, ilustre escritor e icono de la literatura universal. Mi más sentido pésame a su familia”.
El Movimiento Ciudadano también escribió en su cuenta @Mov_Ciudadano: “Lamentamos el sentible fallecimiento del escritor Carlos Fuentes. Gran mexicano comprometido con su patria. Descanse en paz”.
Martha Delgado: @marthadelgado: “Murió Carlos Fuentes, nos abandona uno de nuestros mejores intelectuales y de los últimos con un pensamiento independiente. Siento tristeza y soledad”.
Ivonne Ortega, @IvonneOP: “Lamento el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes. Mi más sentido pésame para su familia. #descanseenpaz”.
Salomón Chertorivski, @Chertorivski: “Me uno a las muestras de admiración y reconocimiento a Carlos Fuentes, su obra perdurará. Descanse en Paz”.
Nueva Alianza, @nuevaalianza: “Vamos a extrañar al grande Carlos Fuentes, nuestro mas sincero pésame a su familia. El mundo le echará de menos”.
Dolores Padierna, @Dolores_PL: “Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos del escritor Carlos Fuentes. Su legado lo tenemos en cada página de sus libros”.
La canciller Patricia Espinosa C. ‏@PEspinosaC: “Con gran tristeza, recibo la noticia del fallecimiento de Carlos Fuentes. Deja tras de sí un gran legado literario e intelectual”.
También el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa tuiteó en su cuenta @faustovallejof: “Mi pésame a la familia de Carlos Fuentes, el último grande de las letras mexicanas, que incomprensiblemente no obtuvo en vida el Nobel”.
El escritor mexicano falleció alrededor de este mediodía en el Hospital Ángeles del Pedregal, a la edad de 83 años, sin que se supiera con precisión las causas de la muerte.

No hay comentarios: