lunes, 21 de mayo de 2012

Josefina Vázquez Mota, dice que la elección no está resuelta



Morelia, mayo del 2012.(Milenio). — La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró en Michoacán que los comicios no están resueltos.

Señaló que “la elección presidencial no está resuelta y nadie la ha ganado todavía”, además reiteró que se diferencia de sus oponentes.

Vázquez Mota sostuvo un desayuno con decenas de mujeres michoacanas en Morelia.

Llamó a votar a su favor para ganar las elecciones del  1 de julio, por lo que se siente segura de que “quienes me harán ganar, quienes lograrán que sigamos defendiendo lo que hemos construido en los gobiernos del cambio, quienes no permitirán que regresen los que tiene privilegios y prebendas, los que tantos años corrompieron la vida del país, quienes me harán Presidenta de México son ustedes, las mujeres de Michoacán y las mujeres de todo el país”, dijo Vázquez Mota en medio de aplausos y porras hechas por más de 400 mujeres.

La panista se refirió al priista Enrique Peña Nieto como “un candidato al que las mujeres no le interesan, porque tiene el índice más alto de feminicidios en el Estado de México”, en tanto, respecto a Andrés Manuel López Obrador señaló que es difícil entender su postura y “no sabemos si hablarle al amoroso o hablar a quien mandó al diablo a las instituciones y bloqueó Reforma”.

Respecto a Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que lo respeta como académico “pero tiene una patrona”, en alusión a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

En su primera visita a Michoacán como candidata a la Presidencia de México, Vázquez Mota estuvo acompañada de la ex aspirante a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, así como de los candidatos a senadores y diputados federales del PAN en el estado.

En Sahuayo, municipio gobernado por el panismo, la aspirante presidencial prometió no permitir el regreso de los gobiernos autoritarios, represivos y que quitaban la libertad, en alusión a los 70 años de administraciones priistas.

Se refirió a los movimientos estudiantiles de los años 68 y 71, cuando el gobierno reprimió a los estudiantes que hacían sus demandas en la Ciudad de México.

En materia de educación propuso a los michoacanos ampliar el horario de clases en las primarias del país para que los niños puedan realizar otras actividades, además de quedarse en los planteles cuando sus mamás trabajen.

A las madres les prometió que ellas podrán trabajar en el comedor escolar para que los niños se alimenten en las escuelas.

Comentó que dará impulso a la educación y la cultura en el estado.

“Quiero que tengan acceso a la cultura, ¿a qué joven o a qué niño no le interesa aprender teatro, cine, tocar un instrumento musical, baile, que es parte de la cultura? Miren, prefiero que en Michoacán tengamos más instrumentos musicales que armas, prefiero que en Michoacán los niños y los jóvenes lean muchos, muchos libros para cuando les pregunten sí puedan contestar”, comentó.

Al encabezar un encuentro con empresarios del occidente michoacano, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, no descansará hasta erradicar la delincuencia en el estado.

En el Club de Leones de Sahuayo, la diputada federal con licencia reiteró su compromiso de no dar tregua a los delincuentes que vulneran la paz social.

“Con los únicos que no voy a pactar es con el crimen organizado, no le voy a dar tregua a los secuestradores, a los criminales, a los que extorsionan, a los que asesinan, a los que violentan. No voy a descansar hasta sacar de Michoacán a todos los criminales, tenemos que sacar de Michoacán a los que están haciendo tanto daño”, afirmó.

No hay comentarios: