viernes, 4 de mayo de 2012

Josefina establecerá un “pacto ciudadano” por un México incluyente




Ciudad de México. Abril del 2012. (Milenio).  • La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota se reunió con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención y defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad ante quienes estableció un “pacto ciudadano” por un México incluyente.
De acuerdo con un mensaje difundido por su equipo de campaña, dicho pacto consta de 11 puntos entre los que destacaron cumplir con la convención de la ONU como marco normativo para la orientación de la política de inclusión.
También fortalecer el Consejo Nacional para el Desarrollo y la inclusión de personas con Discapacidad.
El pacto contempla la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo y en los programas sectoriales; un presupuesto con indicadores de seguimiento a cargo de la CONADIS; garantizar la accesibilidad física a los edificios públicos y privados; el acceso universal a la información de todas las dependencias públicas; fomentar el apoyo de las organizaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad.
La candidata presidencial se comprometió también a crear un nuevo y más equipado centro paralímpico que sea uno de los mejores del mundo.

No hay comentarios: