sábado, 5 de mayo de 2012

Habrá multas a camionetas recolectoras si no respetan horario para tirar basura


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo del 2012 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo anunció que multará a chóferes de camionetas privadas recolectoras de basura si no respetan el horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para tirar desechos sólidos en el basurero; además se les sancionará a partir de este sábado si no cubren con una lona la basura que recolectan para evitar la contaminación al medio ambiente.
Iván Sánchez Aguilar, regidor de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ecología, advirtió que quién no cumpla con las disposiciones del Ayuntamiento se hará acreedor a las diversas sanciones económica, además de que no habrá ninguna consideración.
Confirmó que a partir del próximo lunes la subsecretaría de Tránsito municipal realizarán multas económicas si es que chóferes de camionetas privadas relectoras de basura no depositan los desechos sólidos en los horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde, en el basurero, porque no pueden actuar de manera arbitraria.
Dijo que las diversas determinaciones se tomaron, porque los chóferes entran al basurero como des hace tres años “como Juana por su casa” y arrojan en cualquier lugar la basura sin tomar en cuenta que para ello “hay un orden”.
Además sostuvo que la multa por la dirección de Ecología municipal será de 3 mil 500 pesos por si descubren que tienen desniveles de sus sonidos y cuando sean sorprendidos que no usan lona para cubrir la basura que recolectan en las diversas vialidades de Chilpancingo.
Refirió que para checar si cuentan o no con las lonas para cubrir la basura y si traen o no, los niveles de adecuados del sonido, este sábado realizarán el operativo, de quienes advirtió que no les tolerarán ninguna irregularidad porque tiene que poner el orden y no que operen de manera anárquica.
Confirmó que para descubrir si van a tirar basura después de la seis de la tarde al basurero municipal, la Subsecretaría de Tránsito municipal a partir del próximo lunes montará un operativo en diversa zonas de Chilpancingo y en el basurero, para qué quien no cumplan con las disposiciones sea multado económicamente.
Refirió que con esto pondrán un alto a los chóferes de camionetas privadas recolectoras de basura porque no respetan a la autoridad, ya que se consideran autónomos, pese a que dependen de lo que disponga el Ayuntamiento de Chilpancingo. 

No hay comentarios: