martes, 22 de mayo de 2012

Guerrero requiere de un Congreso que si trabaje y dé resultados: Canacasco



Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Guerrero necesita de un Congreso local que sí trabaje y le dé resultados a la ciudadanía, declaró el candidato a diputado por el Distrito 1, Marco Antonio Rodríguez Canacasco.

El abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano –antes Convergencia– inició su campaña hacia el Congreso local con varias reuniones con vecinos de colonias de la zona oriente de la capital del estado.

"Necesitamos que quienes lleguen al Congreso local sean realmente representantes populares, que sí acudan a las sesiones y reuniones de trabajo y que tomen decisiones que beneficien realmente a la ciudadanía", declaró Rodríguez Canacasco en una reunión con vecinos de El Huajal y colonias aledañas.

Los ciudadanos y ciudadanas deben reflexionar a quién le darán su voto para que se elija a quienes sí quieran trabajar "y no como ocurre actualmente, cuando apenas unos cuantos diputados son los que trabajan, mientras que los demás sólo se les ve de vez en cuando en el recinto legislativo".

En su primer día de campaña, Marco Antonio Rodríguez Canacasco se reunió con habitantes de las colonias El Huajal, Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación Huajal, Candelaria, Angel Aguirre y El Amate, entre otras.

En esas reuniones, intercambió opiniones con los vecinos acerca de cómo podría generarse una dinámica en la que el diputado local y la ciudadanía puedan aportar a la solución de problemas y carencias en rubros como suministro de agua potable, recolección de basura, educación, salud y oportunidades de empleo.

Por la mañana, el candidato a diputado local tuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación ante quienes refirió que, a pesar de que muchos políticos presumen que promueven un proyecto ciudadano, es la gente sin partido la que está movilizándose precisamente por la falta de resultados.

En todo el país, dijo el aspirante capitalino, se están generando movimientos de gente, de ciudadanos que están cansados de que los políticos de siempre sólo cambian de cargo y no logran las decisiones y transformaciones que se requieren para generar empleos, fortalecer empresas, elevar la calidad de la educación y que haya más seguridad.

Una verdadera candidatura ciudadana es la que surge de la sociedad civil, con el apoyo de amplios sectores que no se sienten representados por los partidos y que, como es el caso de la candidatura por el distrito 1 que encabezo, buscan generar condiciones para abrir las instituciones a la gente y que se tomen mejores decisiones, precisó Canacasco. (NOTYMAS)


No hay comentarios: