lunes, 14 de mayo de 2012

Fractura en el PRD solo beneficiará al PRI en Chilpancingo




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Aguirre Méndez, lamentó que a unos días de iniciar de manera formal el proceso electoral local haya problemas con el virtual candidato a presidente municipal de Chilpancingo Alejandro Mendoza Pastrana, en donde aseguró el único beneficiado será el PRI.

Tras la advertencia del virtual candidato del PRD en Chilpancingo Alejandro Mendoza Pastrana, de renunciar al sol azteca, en caso de que se le siga imponiendo la lista de regidores.

Al respecto, el ex aspirante a la alcaldía capitalina Julio César Aguirre señaló que lo que está sucediendo con la advertencia que lanzó Alejandro Mendoza Pastrana, a la dirigencia estatal del PRD, es una secuela de la falta de criterios que ha tenido el sol azteca para definir a quienes serán los candidatos hasta para las planillas de regidores.

Dijo que es necesario que la dirigencia estatal del PRD llegue a un buen acuerdo con Alejandro Mendoza Pastrana, para que logren la unidad y no la fractura a unos cuantos días de iniciar de manera formal el proceso electoral.

El también senador indicó que en parte de su inconformidad, Mendoza Pastrana tiene razón al manifestarse, “ni el candidato, ni el partido al arbitrio de las expresiones, pueden definir en su totalidad como estará compuesta la lista de regidores”.

Sostuvo que está seguro que van avanzar en las negociaciones, porque cada grupo de acuerdo a su peso, será tomado en cuenta.

Argumentó que los personajes o grupos que no garantizan llevar votos al candidato o el Partido, no tienen voz para solicitar se les tome en cuenta en la lista de regidores.

Detalló que lamentablemente los métodos que se han utilizado en el PRD para seleccionar a los candidatos no han sido del agrado de toda la militancia, y que ello ha provocado la inconformidad de muchos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: