sábado, 12 de mayo de 2012

Evita Vázquez Mota responder a reto de Quadri




Monterrey. Mayo del 2012. (Milenio).  • La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se negó a responder el reto de debatir con el tema de educación que le lanzó el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Durante su estancia en Monterrey, entrevistada esta mañana en Cintermex, luego de participar en una reunión a puerta cerrada -al parecer con un grupo de empresarios locales-, la aspirante dijo al cuestionársele sobre el reto de debatir con Quadri que lo más importante es liberar al magisterio de liderazgos que han impedido el avance en la educación.

Señaló que en este campo lo más importante es que continúe la evaluación y que no puedan permitir el chantaje alguno en este rubro.
“Yo ya he expresado que lo más importante es liberar a las maestras y maestros de liderazgos que hasta este momento han impedido el avance más sustantivo, para mi lo más importante es la calidad de la educación y es ahí donde voy a trabajar.
Lo dije claramente, y lo más importante es justamente devolverle a las maestras y maestros sus márgenes de libertad, que las maestras y maestros que están de lado de la evaluación no podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluación educativa, la evaluación tiene que seguir adelante porque es una condición para que los niños y jóvenes en México aprendan mejor, aprendan más, y nada ni nadie puede detener la educación de México".

No hay comentarios: