lunes, 21 de mayo de 2012

En marcha reconstrucción de viviendas afectadas por sismo, anuncia Aguirre



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, informó que los trabajos de reconstrucción de viviendas en la región de la costa chica luego del sismo del pasado 20 de marzo están en marcha.

El mandatario informó que harán una revisión para incorporar a quienes por alguna razón no están dentro del padrón de beneficiarios en un programa “adicional”, y agregó que prácticamente se han concluido la entrega de los certificados y ya se tienen las primeras casas construidas, “ahorita mi esposa se encuentra en la zona afectada con algunos altos funcionarios de BANAMEX que quieren colaborar en la reparación de algunos daños de vivienda, el programa está muy bien definido tal y como lo ofrecí”.

Puntualizó que existe el ofrecimiento del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, Heriberto Félix Guerra para se abra un programa alterno en el que se puedan incluir a aquellas familias que por alguna razón no están dentro del padrón actual de apoyo a la vivienda, y a quienes el ejecutivo estatal calificó como damnificados de toda la vida

En tanto la titular de SEDESOL en Guerrero, Beatriz Mojica Morga indicó que este lunes, 6 mil 711 damnificados recibieron apoyos para reparaciones o apoyo total para la reconstrucción de sus viviendas, “se terminaron en la Montaña como en la Costa Chica, queda como quiera una brigada permanente ahí en Ometepec por algunos que no estuvieron en sus  casas…pero faltan por lo menos 100 personas, con esto estaríamos terminando la segunda etapa de los trabajos ocasionados por el sismo”.

De igual forma señaló que será en el transcurso de esta semana cuando las empresas constructoras inicien con los trabajos de reconstrucción, y precisó que el jueves sostendrán reuniones con comisarios de 32 municipios, con el objeto de informales del procedimiento que se llevará a cabo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: