domingo, 13 de mayo de 2012

Divide reconstrucción área siniestrada por sismo, en 90 zonas



Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que los trabajos de reconstrucción y reparación de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo se realizarán en 90 zonas delimitadas dentro de los municipios que reportaron daños en las regiones Costa Chica  y Montaña, del estado de Guerrero.


Con la finalidad de mantener informada a la población, en especial a aquellas familias que sufrieron la pérdida de su patrimonio con el movimiento telúrico, la Sedesol informó que una vez que concluya la entrega de 6 mil 714 certificados de reconstrucción por parte de personal de la Sedesol federal y del gobierno del estado, iniciarán los trabajos.


Para ello, se dividió el área afectada en 90 zonas que comprenden comunidades de  diferentes municipios, con la finalidad de facilitar el avance de las obras debido a los problemas de ubicación geográfica de los poblados donde se  reportaron daños, pero también para hacer más fácil la supervisión y transparentar el proceso de adjudicación a  las compañías constructoras.


Como se informó en su oportunidad, Sedesol ejercerá el 66.66 por ciento de los recursos federales asignados a esta tarea y el gobierno estatal el 33.33 por ciento, toda vez que por cada casa que reconstruya el estado, la federación, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), hará dos.


Mientras tanto, ya están en proceso de construcción tres casas prototipo, dos en el municipio de Ometepec, y una más en la comunidad de Talapilla del municipio de Azoyú. (NOTYMAS)

No hay comentarios: