domingo, 13 de mayo de 2012

Desmiente Calixto declaraciones denigrantes contra Silvia Romero


César Hernández/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Sin dejar de reconocer que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es una dependencia muy problemática, el diputado local con licencia, José Natividad Calixto Díaz desmintió haber hecho declaraciones denigrantes en contra de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, en las que supuestamente la acusa de no ser capaz para dirigir al sector educativo.
En entrevista que concedió en esta capital, dijo que más allá de estar confrontado con la secretaria de Educación, han sumado esfuerzos para sacar adelante algunos aspectos del sector educativo.
También aclaró que no hizo declaraciones periodísticas para manchar la imagen y el trabajo que realiza Raúl Salgado Leyva como subsecretario de Educación Básica de la SEG, como también lo consigna la nota periodística.
En un medio de comunicación que se edita en Acapulco, en días pasados fue publicada una supuesta entrevista hecha a José Natividad Calixto, en la que, entre otras cosas, habla del trabajo de la titular de la SEG y de lo que está pasando en la Subsecretaría de Educación Básica.
Al respecto, Calixto Díaz negó haber concedido tal entrevista, y dijo desconoce el porque le están atribuyendo declaraciones “que no he hecho”.
Manifestó que a nadie escapa el que a la SEG se le catalogue como un monstruo, y de que sea una dependencia conflictiva porque diariamente surgen problemas que requieren de atención.
Sin embargo, aclaró que quien esté al frente o quien llegue como titular de la Secretaría de Educación Guerrero, “se va a enfrentar con muchos problemas, pero aclaro que ello no quiere decir que la responsable sea la maestra Silvia Romero porque los conflictos vienen de años atrás”.
“La Maestra Silvia Romero llegó a la SEG y los problemas ya existían con delegaciones sindicales, con personal de apoyo a la educación, esto no es nada nuevo, es un conflicto que se arrastra desde hace muchas administraciones, y por tal motivo la relación con la maestra ha sido excelente y no estoy confrontado con el maestro Raúl Salgado Leyva”, agregó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: