viernes, 4 de mayo de 2012

Descarta PRI pactar tregua con la delincuencia


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descarta toda posibilidad de establecer una tregua con la delincuencia, no será rehén de la violencia, sus candidatos no se van a amedrentar, afirmó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario institucional (PRI), María Cristina Díaz Salazar, al tiempo que externó la confianza de los priístas de que el homicidio de diputado local suplente, Horacio Barquín Ceballos, no quedará impune.

Al ofrecer una conferencia de prensa la mañana de este jueves en compañía del delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, de entrada, lamentó el asesinato de Barquín Ceballos, e hizo un enérgico llamado para que las autoridades puedan deslindar estos hechos lo más pronto posible.

Al PRI –sostuvo– no lo amedrenta la violencia ni nada, de ahí su presencia en Guerrero en apoyo de los candidatos a diputados federales y senadores, que dijo están avanzando en Guerrero con las propuestas, dando la lucha con sus adversarios, lo que se refleja dijo, que se ubiquen en los primeros lugares de las encuestas.

Díaz Salazar, externó la confianza que prevalece al interior del PRI, de que el asesinato del diputado suplente se esclarezca.

Categórica, rechazó la posibilidad de establecer cualquier tipo de tregua con la delincuencia, en un estado de derecho, indicó, debe prevalecer la legalidad “y nosotros por ningún motivo tendríamos ninguna comunicación ni buscaría establecer con la delincuencia ningún diálogo, rechazamos cualquier actitud que tenga que ver con la delincuencia”.

Reiteró que ningún hecho de sangre puede quedar impune ante la sociedad y por ello, en el caso de Guerrero, el dirigente estatal, ha actuado en consecuencia interponiendo las denuncias correspondientes, además de que ha buscado los cauces legales para abordarlos, debido a que es un asunto de primer orden.

Reiteró su confianza de que las autoridades correspondientes, se encuentran investigando ya los hechos para su esclarecimiento.

En base a un estudio realizado por el propio Instituto Federal Electoral (IFE), Díaz Salazar, dio a conocer el mapa que a nivel nacional se tiene de los focos rojos detectados a causa de la violencia, mencionó entre los estados más violentos, además de Guerrero y Michoacán, en el norte Tamaulipas, Nuevo León, Baja California Norte, Sinaloa y, Sonora.

A pesar de ello, sostuvo que los candidatos del PRI, están saliendo con un valor cívico, llevando sus propuestas e ideas y creo que aún en los estados donde se han registrado hechos violentos como en Michoacán en el 2011, hubo una buena afluencia de votantes que salieron a exigir al gobierno federal una alta ola de violencia con la mejor arma que tiene, su voto.

“Yo estoy segura que en esta elección del 2012, el primero de julio va a salir la ciudadanía mexicana a decir un alto a la violencia y a manifestarse a favor de la paz y la esperanza que representa nuestro candidato, Enrique Peña Nieto”, sostuvo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: