viernes, 4 de mayo de 2012

De nueva cuenta, suspenden sesión en Congreso por falta de quórum



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Por enésima ocasión, por falta de quórum, la sesión que se tenía programada para este jueves en el Congreso local fue suspendida ya que de 46 diputados que integran la 59 Legislatura local, solo acudieron 18 a sesionar.

Faustino Soto Ramos, Presidente de la Comisión de Gobierno aseguró que se hará efectivo del descuento correspondiente a los legisladores que no acudieron a sesionar, “pero aparte los vamos a hacer trabajar el martes dos sesiones para reponer los puntos que tenemos pendientes”.

Reveló que producto de los descuentos a los legisladores faltistas, Soto Ramos aseguró que se ha acumulado una bolsa de por lo menos 200 mil pesos que serán repartidos entre el personal de vigilancia y demás trabajadores del Poder Legislativo.

Soto Ramos reveló que actualmente se encuentran 17 legisladores con solicitud de licencia, por lo que ya se está convocando a los suplentes, y aclaró que pese a no contar con el quórum requerido para sesionar, la misma Comisión de Gobierno puede tomar la protesta correspondiente de los nuevos legisladores a fin de acelerar el trabajo que aún tiene pendiente, “jurídicamente ya lo están checando y nos están dando esa opinión”.

Sin embargo, dijo que tiene por lo menos tres casos entre ellos el de Horacio Barquin, asesinado la semana pasada, en donde tanto los diputados propietarios de mayoría relativa como los suplentes tienen solicitud de licencia ante lo cual aseveró que el procedimiento marca que se debe dar vista al Instituto Estatal Electoral para que convoque a nuevas elecciones, sin embargo, por lo tiempos electorales en que se encuentran no procede por lo que podrían quedar vacíos, “yo no creo que el instituto vaya a llamar a elecciones”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: