martes, 1 de mayo de 2012

Convoca UAG a participar en premio a la trayectoria periodística “Juan R. Escudero”




Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) convocó a las y los periodistas del Estado de Guerrero,  a participar en la XIV edición del premio: mérito a la trayectoria periodística “Juan R. Escudero”.

La convocatoria, queda abierta a partir de su publicación y se cierra a las 15:00 horas del día 24 de mayo de 2012.  Y podrán participar todas las y los periodistas en activo del Estado de Guerrero, que desarrollen su trabajo en prensa, radio y televisión. Además deberán contar por lo menos con 10 años ininterrumpidos de servicio profesional ydeben ser de reconocida honorabilidad.

Aunado a que el trabajo a evaluar, deberá ser considerado como una aportación al periodismo en el Estado. 

A través de un escrito dio a conocer que las propuestas podrán ser presentadas a título personal y/o por alguna organización periodística no gubernamental.   

Los interesados, deberán presentar su currículum vitae y la propuesta a evaluar, con documentos probatorios (constancias laborales y dos trabajos difundidos por cada año), en el caso de prensa escrita: los trabajos en original y copias fotostáticas de los periódicos o revistas en los que se publicaron. 

Para los casos de radio y televisión: audiocassettes  y/o videos en CD o DVD, con la referencia del medio por el cual se difundió, así como la fecha y hora de la difusión. Los trabajos deberán ser entregados en la Oficina de la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en el edificio de la Rectoría en la calle Javier Méndez Aponte N° 1 Col. Servidor Agrario, en Chilpancingo, Guerrero.

Se deberán abstener de participar en este certamen, los periodistas que hayan sido galardonados en ediciones anteriores.

El Jurado Calificador, estará integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, el cual evaluará los trabajos el día 30 de mayo de 2012, en la Ciudad de Chilpancingo; el resultado será inapelable y se dará a conocer el día 1º de junio de 2012, a través de los principales medios de comunicación impresos en el Estado.

El ganador se hará acreedor a un premio en efectivo de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), una medalla de plata y un diploma de reconocimiento a su trayectoria periodística. La ceremonia solemne de premiación, se realizará durante la próxima sesión del H. Consejo Universitario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: