miércoles, 16 de mayo de 2012

Anuncia PJE comisión técnica especial para resolver casos de impacto social



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integrará una comisión técnica especializada para la atención y solución de diversos casos no resueltos, como el caso Ayotzinapa y el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, informó la encargada de despacho de la fiscalía guerrerense, Martha Elba Garzón Bernal.

Luego de recibir las oficinas de la PGJE de manos del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la funcionaría destacó que de entrada conformará una comisión técnica para analizar e investigar a detalle todos los casos de mayor interés de la opinión pública, principalmente el caso Ayotzinapa, los asesinatos de los diputados Armando Chavarría Barrera y Moisés Villanueva de la Luz, la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, entre otros homicidios.

Dijo que con su llegada se retomarán las investigaciones de varios casos que se encuentran detenidos por el exceso de trabajo que existe en la dependencia, para lo cual requerirá de la ayuda de un equipo de profesionales del derecho para determinar las factibilidades y carencias jurídicas para retomar varias investigaciones.

“En cuanto los casos especiales, realizaremos la selección de casos relevantes de impacto social y en los que tenemos que dar cuentas a la población; Voy a formar un equipo técnico, profesional e integral, como señala la recomendación 1-DG del 2012, dictada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para desahogar las averiguaciones que se han integrado por el asunto Ayotzinapa”, apuntó.


“Vamos investigar a profundidad los casos de mayor interés de la opinión pública, y analizar cuales pueden seguir siendo investigados y cuales han caducado jurídicamente para su investigación”, sentenció la recién designada.

Indicó que va realizar la profesionalización de peritos, ministerios públicos y policías ministeriales, con la intensión de parar la corrupción que existe por falta de capacitación y condiciones laborales.

Señaló que recibió todo el apoyo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero para realizar los cambios que sean necesarios para mejorar el desempeño de la fiscalía estatal, y que le reiteró su disposición de que sea una mujer quien tome las riendas de la PGJE, por lo que será incluida en la primera posición de la terna que enviará al Congreso del Estado para la designación del próximo procurador.

Por último dio a conocer una serie de cambios en los distintos cargos de mayor relevancia de la fiscalía estatal, con lo que aseguró la procuraduría no estará más acéfala. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: