domingo, 27 de mayo de 2012

Amenazas, hostigamiento y venta de calificaciones en selección de consejeros universitarios


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Amenazas, hostigamiento, y  venta de calificaciones, prácticas que prevalecieron durante el proceso de selección de consejeros universitarios y de unidad académica, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cuyo proceso concluyó el viernes pasado. Acusaron directamente al FREDEUAG de realizar dichas prácticas.


Tomás Lozano miembro del Consejo Directivo de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), denunció las viejas prácticas a las que recurrieron allegados e integrantes de la UAG, para hacerse llegar de adeptos durante la selección de consejeros universitarios, colegiales y de unidad académica, con la intención de tener cooptado al consejo estudiantil.

El representante universitario señaló que durante los tres días que comprendió el proceso de campaña de las planillas que contendieron por los cargos estudiantiles, periodo en el que prevaleció entre otras cosas, una ola de acoso, amenazas, hostigamiento y venta de calificaciones, para garantizar el triunfo de planillas allegadas a la administración central.

La intimidación de muchos funcionarios, fue otra de las constantes registradas en este proceso, indicó el representante estudiantil universitario.
Tomás Lozano comentó que están tratando de recabar toda la evidencia suficiente de todas las irregularidades de amenazas, hostigamiento, venta de calificaciones y acoso que se dio en este proceso de selección de consejeros estudiantiles, han hablado para ello con los directamente implicados, sin embargo reconoció que es difícil sobre todo por las amenazas de maestros y funcionarios en su contra.

De manera directa, señaló a funcionarios de la actual administración central que pertenecen a esa corriente denominada FREDEUAG (Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero), para mantener una cuota de poder, quienes se acercaron a los estudiantes y amenazaron de que en caso de no votar por sus candidatos, fracasarían durante toda su estancia en la Universidad.

Insistió en que están tratando de documentar todos los casos por escrito para presentar las pruebas, en tanto sostuvo que la UAG está asesorando a todos aquellos estudiantes que se vieron inmiscuidos en este tipo de situaciones, y defenderán advirtió hasta el último momento, los intereses de los estudiantes universitarios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: