sábado, 28 de abril de 2012

Ya notificaron al director de la prepa de Tecpan de su destitución del cargo


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., abril del 2012. (IRZA).- El coordinador de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Guadalupe Bollaz Bernabé, notificó la destitución del director de la preparatoria 6, “Hermenegildo Galena” de esta ciudad, Celerino Mendoza Laureano, a quien se le descubrieron una serie de “irregularidades administrativas” en ese centro escolar.
El funcionario universitario, informó que hasta la fecha se han destituido a dos directivos de los planteles educativos del nivel medio superior y superior de la UAG.


Bollaz Bernabé, indicó que el ex director fue notificado por esa instancia de la UAG, de su destitución al cargo que ostentaba, debido a las anomalías encontradas al interior de esa dependencia escolar; asimismo señalo que el docente continuara al interior de la preparatoria “Hermenegildo Galeana”, ejerciendo su labor como profesor de la escuela “va a seguir con sus horas de base, pero de la dirección educativa del nivel medio superior, queda separado del cargo que tenía a su cargo”.


Bollaz Bernabé explicó que, el ex director Mendoza Laureano debe entregar los bienes que tenga bajo su resguardo.


Cuestionado sobre las quejas porque el ex director no se ha presentado a laborar, manifestó que como profesor tiene la facultad de presentarse a ejercer la docencia, y en caso de que incurra en esa responsabilidad, dijo, “también lo podemos sancionar, por medio del jurídico seguiría un seguimiento interno, pero conforme al contrato colectivo de trabajo; ya no conforme al marco de responsabilidades de la UAG”.


“En el dictamen se emite que el ex director pague la cantidad de más de un millón de pesos, una vez que el Consejo Universitario nos remita al jurídico toda la documentación, que a su vez le remitieron las comisiones y la auditoria, nosotros vamos a estudiarlo y una vez hecho el estudio vamos a ejercer las acciones civiles que creamos correspondientes; si encontrásemos un delito en el actuar del maestro también procederemos penalmente”, citó el funcionario universitario.


Por último, detalló que hasta el momento se han separado a dos directores de los planteles de esta ciudad, así como también al de la Facultad de Comercio.

No hay comentarios: