domingo, 29 de abril de 2012

Van 229 personas atendidas por intoxicación en comunidad de Acapulco: Ssa




Acapulco, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso informó que hasta las 14:00 horas de este domingo, fueron atendidas 229 personas, de las cuales, 220 son niños y 9 adultos por intoxicación por consumo de carne de res, espagueti, salsa y pastel el viernes pasado en el festejo del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero de la comunidad de Los Órganos, de este Municipio.
Aunque no descartó que se registren más casos de intoxicación, Lázaro Mazón dijo que la situación se encuentra bajo control y el personal de Salud atenderá todos los casos.
Pidió a los pobladores de la comunidad de Los Órganos mantener la calma y dijo que será el martes cuando el Laboratorio Estatal de Salud Pública Dr. Galo Soberón y Parra tenga los resultados de los estudios que se realizan a los productos que comieron en la Escuela Primaria Juan R. Escudero.
En conferencia de prensa realizada en el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, acompañado por el director del nosocomio, Juan Carlos Hernández Luna, Lázaro Mazón dijo que además de la carne y el pastel, también se tomaron muestras con hisopos del excremento y el vómito de las personas intoxicadas, las que son analizadas para dar con la causa de la intoxicación.
Todos los gastos generados por la contingencia han sido absorbidos por la Secretaría de Salud de Guerrero como lo dispuso el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ni un ciudadano que sufrió intoxicación en esta contingencia erogará algún gasto en las unidades de Salud de la Dependencia ni en las Clínicas Privadas donde los atendieron.
En el Hospital Donato G. Alarcón han sido atendidas 98 personas, de los cuales, sólo quedan internados bajo vigilancia médica 36, de los cuales, 35 son niños y un solo adulto; de éstos, un niño presenta un cuadro de deshidratación severa. Fueron dados de alta 62, dos adultos y 60 niños.
En el Centro de Salud de la comunidad de Los Órganos, a las 3:00 de la mañana fue dado de alta el último niño que era atendido en esa unidad de Salud de los 63 que habían ingresado.
En el Hospital General de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines;  las Clínicas Privadas de Paso Limonero y Los Órganos y en el ISSSTE de Acapulco aún permanecían pacientes de la contingencia bajo atención médica. (NOTYMAS)

No hay comentarios: