miércoles, 11 de abril de 2012

UNA “SIMULACIÓN” LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: FERNÁNDEZ NOROÑA



Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Para el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado del gobierno federal no es más que una “simulación” del presidente Felipe Calderón Hinojosa para quedarse en el poder “a la mala”.
Durante su visita a Cancún para impartir la conferencia “Narcotráfico y Seguridad pública en México”, el legislador federal petista sostuvo que el presidente mexicano está una simulando una lucha contra el narco para hacer “barbaridades y hay que esperar de él cualquier cosa, no sólo una guerra sucia contra Andrés Manuel y contra el PRI, para quedarse en el poder”.
Y reiteró: “Sostengo que se está simulando la lucha contra el narco, no digo que no haya violencia ni problemas, pero se utiliza políticamente para meterle miedo a la gente y dejar de lado los problemas importantes como la salud, la educación y el empleo”.
Acompañado de Emiliano Ramos Hernández, presidente estatal del PRD, rechazó que actualmente el “narco esté descontrolado” debido a la falta de acuerdos con ellos desde el poder, aunque aclaró que la solución no es establecer acuerdos de ese tipo.
“La descomposición que se vive parte porque Calderón tiene acuerdos con ‘El Chapo’, lo protege y combate a sus enemigos, ése es el problema y el libro de Anabel Hernández, de ‘Señores del Narco’ lo acredita con mucha fuerza”, subrayó.
Incluso, destacó que el presidente mexicano impulsó una Ley de Seguridad Nacional que facultaba al gobierno federal a suspender derechos y garantías en cualquier momento.
“Querían aprobar una Ley de Seguridad Nacional para suspender derechos y garantías donde quisieran, incluso elecciones, y era una barbaridad darle un arma así a Calderón”, dijo.
Fernández Noroña no descartó que los grupos del narco hayan alcanzado las campañas políticas del PAN y del PRI, con excepción por supuesto de López Obrador y de Manuel Barttlet, a quien defendió con fuerza.
El combate al narcotráfico, continuó, debe darse con la generación de fuentes de empleo bien pagado, educación para los jóvenes y oportunidades de desarrollo para la comunidad.
Por otro lado, Gerardo Fernández rechazó hablar sobre su posible rompimiento con López Obrador luego de que éste saludó y perdonó al expresidente Vicente Fox.
“No hay rompimiento con Andrés Manuel, siempre promuevo el voto a favor de él, pero sigue en pie mi pregunta y espero una respuesta: el perdón implica reconocimiento, ése es el tema y sigo esperando”, concluyó.

No hay comentarios: