martes, 24 de abril de 2012

Toma protesta Dennis Martínez como segunda síndica



Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Dennis Martínez Mendiola, rindió protesta ante el cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, como segunda síndica procuradora de la comuna, durante la sesión en la que también se nombraron a tres funcionarios que ocuparán la secretaría particular, de la Función Pública y la dirección de Gobernación y Asuntos Políticos.

Para efectos legales, y tras la lectura del decreto número 1057 enviado por el poder legislativo, el cabildo comunicó dicha determinación a la suplente, ahora síndica procuradora del municipio capitalino, para ser instalada ante el pleno de los ediles, que este día sesionaron.

En el mismo orden del día, también se desahogaron nombramientos de nuevos titulares en las áreas antes mencionadas, luego de que quienes venían desempeñando dichos cargos, solicitaron licencias y renuncias al cargo.

A partir de hoy el área de la Función Pública (que ocupaba Roberto Álvarez Heredia) queda bajo la directriz de Isela Castro Guevara, ex contralora municipal; en la dirección de Gobernación y Asuntos Políticos (a la cual renunció Alejandro Carbajal Cruz) estará Francisco Montesinos Baños, quien se desempeñaba como Asesor Jurídico de varias dependencias del ayuntamiento, mientras que el nuevo secretario particular (donde se encontraba José Luis Peralta Martínez) será el ex coordinador de Gestión Municipal, Baltazar García Pretel.  

Los tres funcionarios –quienes ya se encontraban dentro de la administración municipal–  tomaron protesta en la misma sesión ordinaria, y estarán al frente de las responsabilidades asignadas para las diversas áreas por el periodo que resta de la presente administración.

En otro de los puntos que fueron desahogados durante la sesión ordinaria de cabildo, fue la aprobación de cuatro pensiones vitalicias a esposas o concubinas de ex trabajadores del ayuntamiento, una pensión más por incapacidad permanente a otro trabajador del Registro Civil, y un incremento a la pensión vitalicia para una trabajadora quien también se encuentra incapacitada físicamente para desempeñarse laboralmente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: