martes, 10 de abril de 2012

Serán incluyentes visitas de Peña Nieto a Guerrero, dice Astudillo


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Las visitas de Enrique Peña Nieto a Guerrero, no serán eventos tradicionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluirán a todos los sectores de la población, afirmó Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña en Guerrero del candidato a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto, quien al momento se ubica en el puntero de las preferencias electorales a nivel nacional aseguró.

Tras confirmar la visita de éste tanto en Acapulco como en Chilpancingo, donde dijo, no realizará eventos tradicionales al estilo de su partido, sino que invitarán a participar a los distintos segmentos de la población, como colonos, habitantes de los distintos barrios y colonias, empresarios, personas sin filiación política, profesionista, servidores de servicios, organizaciones civiles, entre otros.

Serán eventos muy plurales en su conformación no serán los tradicionales del PRI, reafirmó el coordinador de campaña del candidato presidencial.

Por otro lado, expuso que en estos momentos no tienen una medición real de la aceptación o penetración de Peña Nieto, el reto para el PRI en Guerrero, dijo es ponerse a la altura de las circunstancias a nivel federal, considerando que en la entidad, apenas están concluyendo el proceso interno de la selección de candidatos, en todos los partidos, por lo que estima que las cosas comenzarán a tomar forma en las próximas semanas, con los reacomodos naturales, además de que oficialmente, el proceso electoral local inicia el 22 de mayo, es decir en poco más de un mes.

Sin embargo refirió que este lunes se dieron a conocer resultados de dos encuestas, Geaiza que le dio 52 puntos de calificación y una diferencia de más de 22 puntos sobre la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota y más  30 sobre el aspirante del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que Parametría, señaló solo una diferencia de un punto en comparación con la encuesta de Geaiza. En general dijo Astudillo Flores, que a nivel nacional, las encuetas siguen favoreciendo a Peña Nieto, sin embargo subrayó que lo importante no es mantener la puntuación, sino mejorar esta puntuación tal y como lo están haciendo.

Explicó que a nivel nacional, el PRI ha desplegado una campaña denominada geolocalizada, es decir, un mensaje de acuerdo a cada entidad y cada región, lo mismo que los compromisos que asuma en cada una de estas demarcaciones, en Guerrero, por ejemplo, serán compromisos con el turismo y el problema del agua.

No hay comentarios: