sábado, 28 de abril de 2012

Será decisión del gobierno dar seguridad a candidatos asegura consejero electoral


Chilpancingo, Gro., abril de 2012.- Los candidatos que soliciten seguridad para desarrollar sus campañas electorales, tienen derecho a pedirla, pero será decisión del gobierno del estado si se las otorga, afirmó el consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Jesús Hernández Cabrera.
El consejero, indicó que los candidatos están en su libertad de gestionar la seguridad que requieran ante las instancias correspondientes, “la preocupación que tienen las dirigencias de los partidos políticos en cuestión de la inseguridad es válida y ellos tiene que velar por la seguridad de sus candidatos”, expuso.
Sin embargo dijo que las dependencias encargadas de la seguridad, tendrán que tomar las medidas necesarias y reforzar la seguridad en donde se consideren como zonas de “focos rojos”.


Hernández Cabrera, afirmó “lo único que esperamos que las autoridades encargadas en la seguridad, cumplan en cabalidad su función durante el presente proceso electoral, y este se transite en plena tranquilidad”.

El consejero señaló que por el momento no se tienen considerados algunas zonas como focos rojos, pero que en los próximos días habrán de reunirse con los representantes de los distritos para tratar ese tema y señalar que zonas se prestara más atención y reforzar la seguridad.

Con respecto a la seguridad de los candidatos, dijo que corresponde a cada uno de ellos, y el IEEG solamente estará atento y si en caso que algunos de los actores políticos que participaran en la contienda electoral piden seguridad por parte del gobierno, el órgano electoral será el gestor para proporcionársela. 

No hay comentarios: