viernes, 20 de abril de 2012

Se inconforman habitantes de El Molote en la Coddehum por detención de familiares


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Habitantes del poblado del El Molote municipio de Atoyac manifestaron su inconformidad luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo a 5 de sus paisanos relacionados con el secuestro de un menor de edad en aquel poblado, los cuales aseguraron son inocentes.

Se trata de Ángel Benigno Cruz, quien es tío de la víctima, Alaín Reyes Herrera, Juan Barragán Díaz, Ignacio Nava Maldonado y José Martínez López, quienes según la fiscalía guerrerense plagiaron a un menor de edad.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia los presuntos plagiarios pedían a la familia de su víctima dos millones de pesos como rescate, suscitándose los hechos el 14 de febrero del año en curso en las inmediaciones del poblado del El Molote cuando el menor en compañía de su hermano se dirigieron a una reserva ecológica ubicada a una hora de camino del poblado antes mencionado; ya por la tarde cuando regresaban del lugar, la camioneta en que viajaban fue interceptada por tres personas vestidas con ropa tipo militar y armados quienes les exigieron tirarse al suelo para posteriormente llevarse al menor con rumbo desconocido.

Ahora familiares de los presuntos culpables de este delito se quejaron de ser chivos expiatorios para aclarar el caso, por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) donde interpusieron una queja por presuntas violaciones a sus garantías individuales y a sus derechos humanos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: