martes, 17 de abril de 2012

Se declara en quiebra financiera la dirigencia del PRD en Tecpan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro.,  abril (IRZA).- El presidente del Comité Directivo municipal, del PRD en esta ciudad, José Fredy Ramírez Solís denunció que los representantes populares de su partido en el municipio no pagan sus cuotas que están obligados a pagar y aseveró que se agrava la crisis financiera porque la dirigencia estatal de su partido no ha reportado el apoyo mensual que le da a esa dirigencia.

El líder de los perredistas, manifestó que desde hace tres años que tomo protesta como dirigente municipal, los cuatro ediles que forman parte de la comuna de esta ciudad, no han aportado el 15 por ciento de la cuota establecida por ese instituto público, “no ha habido ninguna conciencia y responsabilidad de quienes tienen puestos de elección popular, no quieren aportar nada al partido”.

En este sentido, Ramírez Solís, aceptó que la dirigencia municipal, debe la renta del local donde se encuentran establecidas las oficinas del PRD, debido a la suspensión de las prerrogativas que reciben de la dirigencia estatal, sin que hasta la fecha se de una respuesta a la solicitud hecha por el retraso, “nos las suspendieron, a veces tenemos que poner nosotros de nuestro trabajo, quienes representamos al partido, para poder tener el local donde estamos usufructuando”.

El perredista, señalo que, en el mes de enero del año pasado fue entregada la última prerrogativa, dejando sin efectivo al Comité Directivo municipal, desde el mes de febrero, hasta la fecha, alegando, que el partido político “supuestamente no tienen dinero, porque todo se utilizo en el evento que se llevo a cabo, la verdad no me dieron las razones muy bien fundadas, pero ese es el detalle”.

Y, agregó; “eso es lo lamentable para nosotros, quienes representamos la institución, yo estoy en el partido por convicción no por conveniencia”.

“A mí, no me interesa y lo digo públicamente, a mi los puestos de elección no me interesan, yo entre al partido para buscar el bien de mi pueblo, y lógicamente como yo también soy pueblo pues quiero obtener esos beneficios”, expuso Ramírez Solís.

Por ultimó indicó que serán entregadas las participaciones del partido el día 20 de mayo, días antes de que se inicien de manera puntual el arranque de las campañas proselitistas en la elección del mes de julio del 2012. 

No hay comentarios: