jueves, 19 de abril de 2012

Requiere Cancún más presupuesto federal para seguridad: Laura Fernández


 

Cancún. México. Abril del 2012. .(IQCANCUN).- Los hechos violentos suscitados en dos avenidas céntricas de Cancún es producto de la falta de agentes policiacos y del patrullaje por no contar con suficientes vehículos, y esto obedece a los escasos recursos que envía la federación y que aprietan a los gobiernos estatales y municipales, dijo la candidata del PRI a la diputación por el Distrito 03, Laura Fernández.
Por ello dijo que como legisladora federal pugnará porque el gobierno federal retribuya la gran riqueza que le ha generado Cancún para que le otorgue un mayor presupuesto que sería destinado a la seguridad pública, con más agentes, mejor equipo y vehículos que mantengan estrechamente vigilada toda la ciudad.
Dijo ignorar si se trata o no de un hecho cometido por la delincuencia organizada, ya que esto le corresponde determinarlo a la autoridad encargada de la procuración de justicia, pero comentó que sin duda en México hay una estrategia errónea en el combate al hampa.
Consideró indispensable que así como el gobierno federal ha apoyado a la Policía Federal, también lo debe hacer con las corporaciones estatales y municipales, otorgando las suficientes partidas presupuestales y no ahorcando a los estados y municipios con recortes en las partidas correspondientes.
“Todos los ciudadanos queremos ya paz social, que se terminen estos hechos violentos que han cobrado decenas de miles de vidas en el país, por lo que urge una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia y sanear las corporaciones para eliminar la corrupción al interior”, apuntó.
Se trata de un hecho lamentable y aislado que debe ser puntualmente esclarecido por las procuradurías estatal y federal para que lo ocurrido no quede impune, ya que la impunidad lastima a la sociedad.

No hay comentarios: