viernes, 13 de abril de 2012

Reporta Guerrero nuevas afectaciones por últimos sismos



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Las constantes réplicas que se han generado a consecuencia del sismo del pasado 20 de Marzo, han agudizado los daños y afectaciones que sufrieron miles de viviendas y edificios públicos en los municipios de la Costa Chica de Guerrero, informó el gobierno del estado.

Sin precisar el número exacto de las nuevas viviendas afectadas por los movimientos telúricos que se han registrados en las últimas 24 horas, la Subsecretaría de Protección Civil, reportó que ha encontrado nuevos daños en casas habitación e inmuebles públicos de varias localidades costeras.

Se asegura que sufrieron daños varios municipios de la zona de la Costa Chica de Guerrero a consecuencia de los 27 movimientos telúricos que se registraron este viernes con epicentro en la franja costera limítrofe con el estado de Oaxaca.

Según la evaluación final de daños, 12 mil viviendas resultaron afectadas por el sismo de 7.4 grados en 28 municipios de Guerrero, de las cuales el 20 por ciento presentan perdidas totales y el resto daños parciales, así como 29 escuelas y varias clínicas y centros de salud.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta la tarde de este viernes se han generado 424 réplicas del sismo del pasado 20 de marzo, el cual tuvo su epicentro en el municipio de Ometepec Guerrero, de cuales este día se presentaron 27 movimientos telúricos.

Estos últimos 27 movimientos han incrementado los daños en varias construcciones de la región de la Costa Chica en el estado de Guerrero, muchas de las cuales ya presentaban afectaciones a raíz del temblor del 20 de marzo.

Especifica que personal de protección civil continúa realizando varios recorridos de supervisión y recuento de las nuevas afectaciones, reportan que este día los daños han sido principalmente en viviendas ubicadas en el municipio de San Marcos, aproximadamente a 80 kilómetros de Marquelia, en la región de la Costa Chica, epicentro del sismo de las 13:31 horas de este viernes con magnitud de 4.1 grados Richter.

Ante esta situación, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero (SSPyPC) continúa realizando peritajes en todo el estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: