martes, 17 de abril de 2012

RECIBIRÁN PARTIDOS "VOTO DE CASTIGO" POR GOBIERNOS HOMOFÓBICOS, ADVIERTE COMUNIDAD GAY


México. D.F. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Debido a gobiernos homofóbicos, los partidos políticos PRI y PAN podrían recibir hasta once millones de votos de castigo en las elecciones federales del próximo primero de julio, pronosticó el presidente de la organización Agenda Lésbico Gay Bisexual y Transgénero, Jaime López Vela.

Durante un plantón para protestar por la anulación de dos matrimonios gays celebrados en Kantunilkin en noviembre pasado, el dirigente social sostuvo que ambos partidos han atentado en distintas ocasiones en contra de los derechos de la comunidad gay lo que tendrá sin duda un alto costo político.
“Tendrán que pagar un alto político porque nuestra comunidad no va a votar por ellos. Somos el diez por ciento de la población, hablamos de alrededor de once millones de personas en todo el país, y estaremos haciendo llamados para que no voten por el PRI”, dijo.
Reiteró que en Quintana Roo se anularon los dos enlaces matrimoniales porque “se politizó el tema” y eso representa un ataque directo a los derechos de la comunidad lésbico-gay.
También el PAN también los ha atacado y negado a reconocer sus derechos en diversas situaciones, motivo por el que han interpuesto quejas en la ciudad de México.
Asimismo, Jaime López Vela lamentó que en el Ayuntamiento Benito Juárez, gobernado por el PRD, se nieguen a aceptar solicitudes de matrimonio de personas homosexuales y lanzó un llamado al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, para que corrijan su actitud y eviten la discriminación y la homofobia.
“Hacemos un llamado al presidente municipal a que se acepten solicitudes y no se permita ni un acto más de discriminación y homofobia”, dijo al comentar que hay por lo menos tres solicitudes pendientes de personas que buscan contraer matrimonio en Cancún.

MODELO ECONÓMICO ACTUAL, DESALIENTA A EMPRESARIOS Y ESTUDIANTES: GRACIELA SALDAÑA

No hay comentarios: