martes, 10 de abril de 2012

RECIBIRÁ IFE A EXPERTOS EN MATERIA ELECTORAL



 
Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO)  • El IFE recibirá a una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para intercambiar opiniones sobre la regulación de las campañas electorales, el papel de los medios de comunicación y las facultades del órgano electoral.
El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que es la primera delegación de expertos de Honduras, Panamá y Paraguay, con alto nivel de conocimiento y práctica electoral, que visitan México en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.
En un comunicado, indicó que los visitantes estarán en México del 10 al 12 de abril y como parte de su agenda se reunirán con integrantes del IFE, entre ellos, el consejero presidente, Leonardo Valdés, así como autoridades responsables de la aplicación del nuevo modelo de comunicación política en el país.
La delegación de la UNIORE, presidida por el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación (TEPJF), también prevé reunirse con ex presidentes del órgano electoral, funcionarios del TEPJF y senadores.

Asimismo sostendrán encuentros con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de laRadio y la Televisión (CIRT) y comunicadores que cuentan con opiniones diferentes respecto al modelo de comunicación política que se aplica en las elecciones mexicanas.
Entre los visitantes destacan el magistrado Erasmo Pinilla, del Tribunal Electoral de Panamá, decano de la UNIORE; Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Paraguay y presidente del Protocolo de Quito, así como Enrique Ortez, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Honduras y presidente del Protocolo de Tikal.
Además se espera la asistencia de Andrés Araya, del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) y Marisol González, asesora de la autoridad electoral paraguaya. 

No hay comentarios: