lunes, 23 de abril de 2012

“Quiero ser presidente, para devolver a mi gente lo mucho que me han dado”: Walton.



Así opina el político acapulqueño,.. 

Rosendo de la/Director

Acapulco Gro, abril del 2012.- Para agradecer a los acapulqueños el apoyo en su vida profesional y política, por eso quiere ser presidente municipal, expresó con la sonrisa a flor de labios el  carismático Luís Walton Aburto, en una entrevista informal sostenida con este medio. 

Es producto del esfuerzo expresó, porque su origen es de familia modesta, pues hasta pescado vendió en el antiguo mercado El parazal al lado de su señora madre, ya fallecida, “Hoy gracias a Dios vivo mejor, por eso quiero agradecer con mi modesto desempeño, ese apoyo que siempre tuve y sigo teniendo del pueblo acapulqueño”, expuso.

Nacido en el populoso Barrio de Manzanillo de este puerto, donde para ír a jugar fut-bol por las tardes  a una canchita improvisada  primero tenía que barrer junto con su hermano Raúl (ya fallecido);  un enorme patio de una modesta casa de huéspedes que tenían sus padres como patrimonio familiar.

Quien con el apoyo de los acapulqueños será sin duda el futuro Presidente municipal, expresa, que todo eso son recuerdos bonitos, que siempre los tendrá en su mente, para devolver el afecto que le daban sus amigos, vecinos y familiares en obras de interés colectivo, porque todo mundo tiene derecho a vivir mejor, por eso quiero llegar a representar a mi gente”, aclaró. , 

Waltón Aburto puso en claro que el poco capital que posee, es producto de toda una vida de trabajo, de desvelo y de preocupaciones, “Porque nada cae del cielo, pero además de lo que se gana, hay que saberlo cuidar, porque nunca se sabe cuando lo vas a necesitar”.

Narra también que su preparación académica y hasta profesional la obtuvo en la universidad del estado y en modestos cargos públicos dentro del ámbito guerrerense”, por fortuna, ya incursioné en el escalón legislativo mas alto del país, “Por eso ahora, quiero representar a mi gente, para colaborar en lo que pueda en la solución a sus problemas”,

El entrevistado práctica con el ejemplo, pues al decir de sus mismos empleados, es normal que se le encuentre comiendo tacos en los negocios callejeros de la ciudad, aunque como el mismo lo señala“le es igual comer en la calle que en los grandes restaurantes, “gracias a su profesión como abogado ha viajado por distintas partes del mundo, pero nunca se olvida de los suyos”.

Acapulco tiene mucho de donde crecer, sobre todo en el turismo y en el renglón agrícola, sin descuidar otros servicios como la educación, atención a la salud, dotar con servicios de agua potable a toda la población, pero sobre todo arreglar la imagen urbana, para que sigan viniendo los turistas y mantener suficiente fuentes de empleos: También los problemas de la inseguridad  creando mas fuentes de empleos, porque la ociosidad genera hechos delictivos y eso es graves, concluyó.

No hay comentarios: