jueves, 19 de abril de 2012

Que se aplique todo el peso de la ley: Ventre Sifri


 

Quintana Roo. México. Abril del 2012 .(IQCANCUN).- “Soy de la opinión del mando único de la policía, con el debido respeto de lo que manda la Constitución de la República y del Estado”, lo anterior fue señalado por el candidato de las izquierdas por el Distrito Electoral Uno del Estado de Quintana Roo, Alonso Ventre Sifri, en materia de tema de seguridad, luego de los ataques efectuados en contra de la población y del mismo candidato.
El aspirante a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó, en entrevista, que durante sus recorridos efectuados en diferentes puntos del Estado, la población demanda mayor seguridad para su familia. Esta información con anterioridad fue dada a conocer por la Cámara de Diputados, con base en una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).
Ventre Sifri detalló que se requiere que los elementos de las corporaciones policiacas, cubran el perfil para salvaguardar la vida de los ciudadanos, lo que implica preparación académica, y establecer un filtro estricto para que los que sean contratados no tengan antecedentes penales en el país. A la par, insistió que urge implementar programas sociales para disminuir la delincuencia, por lo que su compromiso, señaló de nueva cuenta, es pugnar porque se destinen recursos financieros a programas sociales.
En otro sentido, ante los hechos recientes acontecidos en Benito Juárez, por el atentado ocurrido en la avenida Yaxchilán, que afecta la seguridad de los habitantes de Cancún, Alonso Ventre refirió que los hechos reflejan que, “lejos de disminuir el consumo de la droga en el municipio, sucede exactamente lo contrario; en la medida que aumente el consumo de las drogas de los ciudadanos, habrá más oferta por parte de la delincuencia organizada, y como todo negocio en donde el chantaje, el morbo, la droga… no se tiene una investigación precisa y, en su caso, cuando existe… hay complicidad por la autoridad encargada de combatir ese ilícito; es decir, se hacen de la vista gorda, y se hacen socios de este mal”.
“El punto de debate en la sociedad es que es más costoso para los ciudadanos seguir pagando con su vida, o regular este ilícito. Por supuesto, quienes hallan cometido… llámese asesinato, secuestro; hallan violentado la ley en cualquiera de sus formas, sean castigados y sea aplicado todo el peso de la ley”, sentenció al final Ventre Sifri.

No hay comentarios: