sábado, 7 de abril de 2012

Presenta PRI queja contra Vázquez Mota por acto en escuela pública




Ciudad de México. Abril del 2012.  (Fuente: Milenio)• El PRI denunció a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por violar la normatividad electoral y utilizar instalaciones públicas para un acto proselitista, luego de que la aspirante blanquiazul arrancó su campaña en la escuela pública en donde estudió la primaria.

La queja fue presentada por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, y en 107 fojas explica que el  artículo 235 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (235) señala que no se puede distribuir propaganda electoral de ningún tipo en oficinas, edificios y locales ocupados por la administración y poderes públicos.

Cabe recordar que Vázquez Mota inició sus actos de campaña a la Presidencia en la escuela primaria “Mi patria es primero”, en la delegación Azcapotzalco, en donde ofreció un discurso y realizó visitas a los alumnos.

Por ello, el PRI también denunció al PAN, al considerar que está obligado por la Ley a ser garante de las actividades de sus militantes, así como a la directora del plantel escolar, pues utilizaron las instalaciones, equipo y tiempo laboral del plantel académico.

El PRI solicita al IFE que inicie el procedimiento especial sancionador contra Vázquez Mota, el PAN y la directora del plantel escolar.

No hay comentarios: