martes, 17 de abril de 2012

PLANTEA ALONSO VENTRE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA



 México. Abril del 2012.(IQCANCUN).- El candidato a Diputado Federal por el Distrito Uno Electoral del PRD, Alonso Ventre Sifri, se comprometió a pugnar porque se destinen recursos financieros a programas sociales, en lugares donde se ubican los focos rojos de jóvenes o sectores poblacionales que pudieran caer en garras de la delincuencia.

Agregó que se busca fomentar la participación de la gente, la cultura de la denuncia, y la vigilancia, entre otros aspectos en que la ciudadanía también puede involucrarse en esta tarea de abatir la delincuencia, además de combatir de manera frontal la corrupción en los cuerpos policiacos. Alonso Ventre destacó que, como diputado, “tiene facultades de vigilar el cumplimiento de los programas de seguridad pública federal”.
El combate
En este sentido destacó que de igual forma se requiere de mayor presencia policiaca para la vigilancia en los sectores más apartados y vulnerables de Quintana Roo, tales como en los centros urbanos en municipios como Benito Juárez y Solidaridad, o Isla Mujeres, esto sin descuidar otros como Lázaro Cárdenas o Tulum.
Por lo que se comprometió a legislar la creación de programas de empleo a la par de programas sociales enfocados a disminuir los índices de delincuencia en las zonas más vulnerables, tales como actividades culturales y deportivas en las colonias. Agregó que una forma de lograr este propósito es si se destina más recursos para este tipo de actividades. “Nuestro Estado carece de programas sociales dirigidos para disminuir la delincuencia”, sentenció Ventre Sifri.
Igualmente dijo que se buscará combatir la corrupción más a fondo entre las corporaciones policiacas, porque actualmente sólo se habla de ello pero no se hace nada para que este propósito se cumpla y todo queda en palabras, por lo que se comprometió también a legislar al respecto.
Cabe recordar que en México los índices de la delincuencia han ido en incremento en los últimos años, asimismo la población confía poco o nada en los agentes policiacos y en las autoridades encargadas de la impartición de justicia. Lo anterior es respaldado por la encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), efectuada por la Cámara de Diputados en octubre de 2011, que arroja que la percepción en general en nuestro país es que la mayoría de los mexicanos ha sido víctimas de la inseguridad de alguna o de otra forma, tanto que están de acuerdo en lo siguiente:
• Aumentar castigos contra el crimen.
• Combatir la corrupción de las autoridades policiacas.
• Destinar más dinero para armas y patrullas.
• Incrementar sueldos a policías.
• Capacitación y preparación académica orientada a servir, cuidar y proteger a la ciudadanía.
 Con respecto a la preparación académica de los elementos policiacos, Alonso Ventre dijo que se debe tener mucho cuidado al momento de contratar a los agentes ya que no cualquier individuo está capacitado para prestar este tipo de servicio y “se deben establecer filtros para que no cualquier persona sea admitida en las corporaciones”.
Ante lo cual citó que apoya por completo la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de unificar a las policías del país, porque es una forma de combatir la corrupción, y además recuperar la confianza de los ciudadanos en los elementos policiacos y las instituciones encargadas de la justicia en el país, tanto que a ellos, policías, y a los ciudadanos los haga sentir orgullosos de ser una institución digna.
Alonso Ventre hizo un llamado a la población a votar el próximo 1 de julio por el PRD, y así hacer una realidad al cambio verdadero, que nos brindará la oportunidad de tener una nación mejor, digna, en la que los mexicanos tengan la certeza de vivir sin preocupaciones ni sobresaltos a causa de la inseguridad que actualmente domina en el país.

No hay comentarios: