martes, 24 de abril de 2012

Piden transparencia en la encuesta para definir candidato de coalición de izquierdas en Tlapa



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El diputado y precandidato a presidente de Tlapa, Victoriano Wences Real, exigió que la encuesta que se aplicará en ese municipio para designar al candidato de la coalición de las izquierdas, se haga con transparencia, para evitar una fractura y desbandada de militantes inconformes que vaya a reforzar a otros partidos políticos.

Señaló que espera que el proceso para seleccionar al candidato a presidente municipal por Tlapa, de la coalición de PRD, PMC y PT, se haga de manera transparente.

Dijo que al igual que en el puerto de Acapulco, esperan que se apliquen dos encuestas, para que haya mayor transparencia, y se seleccione a quien sea el mejor posicionado.

“Estoy haciendo los llamados correspondientes a las dirigencias nacionales de los partidos, para que se hagan las cosas con transparencia, y que las encuestadoras que se contraten sean serias y de talla nacional”.

Detalló que están buscando que la encuesta se aplique de manera directa en domicilios, para que sea creíble, y sea la ciudadanía de aquel municipio quien elija al candidato.

Argumentó que la encuesta será aplicada el próximo sábado y domingo, y que el próximo lunes, les estarían dando los resultados que arrojen para decidir quien será el que abandere la coalición en aquel municipio.

Indicó que esperan que la decisión se tome de la manera más transparente, porque de lo contrario ello podría traer consigo un mayor resquebrajamiento de los partidos de izquierda, y con ello una desbandada de militantes que estarían reforzando a otros partidos. (NOTYMAS)





No hay comentarios: