jueves, 5 de abril de 2012

Pide PRI a PAN y PRD que evite convertir en clientelismo político los programas sociales


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Porque los programas  federales y estatales no sean convertidos en clientelismo político por parte de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), se pronunció Víctor Hugo Soto, dirigente municipal del Partido Evolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo.

Al recordar que el PRI en estos momentos es un partido de oposición tanto a nivel estatal como federal, en los que el gobierno por un lado es el PRD y por otro el PAN, el dirigente municipal priísta, hizo un llamado tanto a los candidatos de ambos partidos ni de los gobernantes en turno, a no convertir los programas sociales que ambos manejan en clientelismo electoral.

Y aunque hasta el momento no han detectado algún manejo irregular de estos programas reconoció Soto Díaz, dijo que los priístas están en una vigilancia constante de los funcionarios y servidores públicos, por lo que en cuanto detecten alguna irregularidad o ilegalidad, lo denunciaran de manera inmediata.

Recordó que en procesos anteriores, tanto el gobierno federal como estatal en turno, durante los procesos electorales han echado a andar las maquinarias gubernamentales para favorecer con los programas sociales y recursos públicos a los candidatos de sus respectivos partidos, de ahí este llamado a evitar este mal uso de los programas sociales.

Concretamente señaló al PAN de manejar por debajo de la mesa estos apoyos, principalmente en aquellos estados en los que tienen poca presencia como Guerrero, donde señaló, hay una presencia escasa de panistas, prácticas con las que indicó, podrían hacer un gran daño no solo a los gobiernos o los candidatos, sino a la democracia en general en la entidad.

En ese sentido, el dirigente priísta en Chilpancingo, conminó a la ciudadanía en general y los propios militantes, simpatizantes y hasta candidatos del Revolucionario Institucional, a estar atentos de la actuación de los funcionarios y servidores públicos tanto federales como estatales y evitar por un lado, el manoseo de los programas sociales, el desvío de recursos públicos y el enrarecimiento del propio proceso electoral. (NOTYMAS)


No hay comentarios: